Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Mundial de Catar 2022

Croacia se complica su camino hacia Catar 2022 tras empatar con Eslovaquia

Por
Imagen del partido entre Croacia y Eslovaquia de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.
Imagen del partido entre Croacia y Eslovaquia de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.

Ficha técnica:

Croacia (2): Dominik Livakovic; Josip Stanisic (Marko Livaja, m.67), Domagoj Vida, Josko Gvardiol, Borna Barisic; Marcelo Brozovic; Luka Ivanusec (Nikola Vlasic, m.46), Luka Modric, Mario Pasalic (Josip Brekalo, m.60), Ivan Perisic; y Andrej Kramaric (Luka Sucic, m.85). Seleccionador: Zlatko Dalic 2 -

Eslovaquia (2): Marek Rodak; Peter Pekarik, Lubomir Satka, Milan Skriniar, David Hancko; Patrik Hrosovsky; Ivan Schranz, Juraj Kucka (Erik Jirka, m.85), Marek Hamsik (Matus Bero, m.41), Lukas Haraslin (Martin Koscelnik, m.72); y Ladislav Almasi. Seleccionador: Stefan Tarkovic

Goles: 0-1, m.20: Ivan Schranz; 1-1, m.20: Andrej Kramaric; 1-2, m.45: Lukas Harslin; 2-2, m.71: Luka Modric.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Marek Rodak, Ivan Schranz, David Hancko y Juraj Kucka, de Eslovaquia; y a Borna Barisic, de Croacia.

Incidencias: encuentro de la octava jornada del Grupo H de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Gradski Vrt, en Osijek, ante unos 10.000 espectadores.

La selección de fútbol de Croacia ha perdido el liderato del Grupo H de la fase de clasficación para el Mundial de Catar 2022 en favor de Rusia tras su empatar ante Eslovaquia (2-2) en Osijek que, unido a la victoria de los rusos ante Eslovenia (1-2), obligan a la subcampeona del mundo a vencer los dos partidos que restan ante Malta y Rusia en la ventana de noviembre.

En un arranque de partido sin apenas ritmo a pesar del mayor control del juego por parte de una Croacia que manejaba la posesión lejos de la portería de Rodak, bastaron dos acciones a balón parado en cinco minutos para perforar ambas porterías: Schranz adelantó a los eslovacos y Kramaric igualó para los croatas en dos remates de cabeza.

Corría el minuto 20 y una falta botada desde el ataque derecho por parte del capitán Hamsik encontró la testa del delantero del Slavia de Praga que se adelantó a la línea defensiva local para anotar el 0-1, alegría que les duró algo menos de cinco minutos tras el gol de Kramaric después del mal despeje de Pekaric tras un córner sacado por Luka Modric.

El empate (1-1) espoleó a los croatas que comenzaron a llegar con más peligro a la portería de un Rodak que tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un par de disparos con mucho peligro de Brozovic y Karamric que encerraron a Eslovaquia en busca del tanto que diera la vuelta al marcador mientras Hamsik abandonaba el terreno de juego lesionado.

Asedio croata sin premio

El tramo final de la primera parte se convirtió en un asedio por parte del cuadro local que, sin embargo, no evitó el tanto de Haraslín tras culminar un vertiginoso contraataque conducido por Almasi quien asistió al centrocampista del Sparta de Praga que batió de disparo raso al meta Livakovic en el minuto 45 para llegar con ventaja al descanso por 1-2 con el susto en el cuerpo del remate al palo de Kramaric justo antes del pitido arbitral.

La obligación de remontar el encuentro por parte de Croacia convirtió la segunda parte en un constante ejercicico de acoso y derribo sobre el muro de contención eslovaco que aguantaba las embestidas de Modric, Kramaric y compañía hasta que el centrocampista del Real Madrid encontró un hueco en la barrera rival tras una falta lanzada en el minuto 72 que colocó de nuevo el empate en el marcador (2-2).

Parecía cuestión de tiempo que cediera finalemente Eslovaquia y así pudo suceder dos minutos después del empate cuando Hrosovsky se ayudó del palo para evitar el tercero de Croacia o cuando Vlasic anotó el tercer tanto que finalmente fue anulado por el colegiado tras consultar el VAR a falta de siete minutos para el final.

Al final se consumó el empate que deja a Croacia con 17 puntos, dos menos que Rusia que lidera el Grupo H a falta de dos jornadas y que deja el enfrentamiento directo en tierras croatas como partido decisivo para dilucidar la primera plaza del grupo que da acceso de forma directa al Mundial.