Muere la atleta keniana Agnes Tirop presuntamente asesinada por su marido
- La fondista, de 25 años, fue encontrada sin vida en su casa tras recibir varias puñaladas en el abdomen
- Hace solo un mes batió el récord mundial de 10 kilómetros en ruta, con un tiempo de 30:01
La fondista keniana Agnes Jebet Tirop, de solo 25 años, ha muerto tras recibir numerosas puñaladas en el abdomen en su domicilio de Kenia, según ha informado en un comunicado Athletics Kenya.
Tirop, que hace un mes batió el récord del mundo de los 10 kilómetros en Alemania, fue encontrada sin vida en su casa y todo apunta a que fue su marido el que presuntamente lo hizo, según señala dicho comunicado.
"Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición", reza la nota.
Tirop tenía una brillante carrera por delante y acaparó titulares el pasado 12 de septiembre cuando estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30:01.
Además, conquistó dos bronces mundiales en 10.000 metros (2017 y 2019) y fue cuarta en esta misma prueba en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.
"Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional", lamentó en su escrito Athletics Kenya-