Un Atlético muy luchador sucumbe ante el Liverpool
- El equipo rojiblanco se repuso a un mal inicio, se quedó con uno menos y le anularon un penalti
- Así hemos contado el Atlético 2-3 Liverpool de la Champions League en RTVE.es
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Giménez, min. 46), Hermoso (Llorente, min. 80), Carrasco; De Paul (Lodi, min. 80), Koke, Lemar (Luis Suárez, min. 80); Joao Félix (Correa, min. 80) y Griezmann.
3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gómez, min. 84), Matip, Van Dijk, Robertson; Keita (Fabinho, min. 46), Henderson, Milner (Oxlade-Chamberlain, min. 63); Salah (Williams, min. 92), Firmino y Mané (Diogo Jota, min. 63).
Goles: 0-1, min. 8: Salah. 0-2, min. 13: Keita. 1-2, min. 20: Griezmann. 2-2, min. 34: Griezmann. 2-3, min. 77: Salah, de penalti.
Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestó con tarjeta amarilla al local Luis Suárez (min. 94) y los visitantes Milner (min. 58) y Alexander-Arnold (min. 64). Expulsó por roja directa al local Griezmann (min. 52), por juego peligroso.
Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 60.725 espectadores
--EFE--
El Atlético de Madrid ha peleado muchísimo ante el Liverpool, pero ha acabado perdiendo 2-3 el partido de la tercera jornada de la Champions League.
Ha sido un partido con muchos avatares para el equipo rojiblanco, que se queda a cinco puntos de los ingleses por el liderazgo de su complicado grupo B.
[Horarios y clasificación de la Champions, en RTVE.es]
El Liverpool dominó el arranque del partido con una presión elevada y buena circulación del balón en el centro del campo. Esa superioridad se plamó pronto en el marcador con una genialidad de Mo Salah en el minuto 7.
El egipcio arrancó desde el costado izquierdo yéndose sucesivamente de Carrasco, Lemar y Koke y, antes de que se le echara encima un cuarto jugador rojiblanco, se sacó un gran chut desde la frontal, con un posible toque de Milner, que en todo caso no hubiera invalidado el 0-1.
El Atleti se quedó tocado y seis minutos después, justo desde esa misma posición, Keita amplió la ventaja para los reds con un voleón tras un despeje defectuoso de Felipe.
Se le ponía muy cuesta arriba el encuentro al equipo de Simeone, pero supo recomponerse pronto. En el minuto 20, en un córner, Lemar engañó a su defensor, se internó por la línea de fondo, centró y desde el borde del área Trippier remató y Griezmann tocó el esférico para enviarlo al fondo de red.
El francés tuvo poco después otra gran ocasión en un mano a mano con Alisson Becker que le ganó el portero.
Pero El Principito estaba enchufado y decidido a empatar, lo que sucedió en el minuto 34. Fue una obra maestra a dos manos, junto a Joao Felix. El portugués dribló y encontró un hueco entre dos jugadores del Liverpool para asistir a su compañero; y Griezmann, tras un control excepcional, disparó entre los otros dos defensas que quedaban y marcó el 2-2.
Nuevas fatalidaes
Tras el descanso, el francés siguió siendo protagonista, pero esta vez negativo. De forma un tanto sorprendente, Griezmann fue expulsado por una acción de 'juego muy peligroso', una entrada con el pie elevadísimo que dio en la cabeza a Firmino.
Ahí se le torció todo el Atlético. Luego vino un penalti absurdo de Mario Hermoso en una acción defensiva sobre Diogo Jota cuando el atacante no representaba un gran peligro. Salah transformó la pena máxima para volver a adelantar al Liverpool.
Y para colmo, poco después, el Atlético vio como se le esfumaba un penalti señalado inicialmente por el árbitro que luego se desdijo tras consultar con el VAR. No hubo tiempo para más.