Ansu Fati: "El '10' sólo me da motivación. Yo tengo que hacer mi propio camino"
- El "don de Ansu Fati" según Laporta y su relación con el gol hace pensar que esté llamado a ser la estrella del futuro Barça
- El '10' azulgrana ha renovado hasta 2027 y tendrá una claúsula de 1.000 millones, igual que su compañero Pedri
La primera piedra del futuro FC Barcelona se llama Ansu Fati. El heredero del '10' de Leo Messi ha renovado con el club azulgrana hasta 2027, como eje fundamental del club para los próximos año junto a su compañero Pedri.
Ansu ha reconocido estar muy orgulloso de seguir cumpliendo su sueño de jugar en el Barça: "Aún no he hecho nada y tengo que seguir marcando mi camino. Ojalá algún día hacer una carrera como han hecho Puyol, Iniesta o Messi".
Ansu, la gran ilusión del barcelonismo
Desde su debut, Ansu Fati ha representado la ilusión de un club que se veía que iba en caída libre. El "don de Ansu Fati" como ha denominado Laporta y su relación con el gol hace pensar que el canterano esté llamado a ser la estrella del futuro Barça. Pero sin caer en las individualidades:
"Él tiene que hacer su camino y nosotros tenemos que apoyarle. Cuando chuta siempre la mete. Eso es un don, pero hay que ser prudentes. Entre todos tenemos que ayudarle. Tiene un talento especial" ha dicho el presidente que también ha confesado rotundamente que su sueño y el de la directiva es crear un once titular formado enteramente en La Masía.
Un dorsal muy respetado
La confianza del club en Ansu es total. El canterano, a sus 18 años, ya porta el dorsal '10' culé, muy respetado dentro del club. Un número que a Fati le sigue dando motivación: "Estoy muy agradecido al club que haya confiado en mí para darme el '10'. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo (Messi). No miro el número".
"El '10' se lo ha quedado el que actúa de forma más valiente. Había mucho respeto por llevar el número, y Ansu dijo, 'a mí no me cuesta, lo llevaré con dignidad y sólo si lo autorizan los capitanes. Eso de Asnu dice mucho" ha desgranado el presidente Laporta.
La insistencia a la pregunta de si Fati llegó a hablar con Leo Messi al heredar el dorsal levantó las risas nerviosas del canterano y pidió la siguiente pregunta. Hasta dos veces tuvo que 'torear' la pregunta.
Primera opción: Siempre el Barça
Sobre las proposiciones de varios equipos de la Premier, el canterano ha confirmado las ofertas pero confesando que su primera opción siempre ha sido el Barça: "Mi sueño siempre ha sido estar aquí. Desde el primer día le dije a Jorge Mendes que mi primera opción era quedarme aquí. Estoy muy contento de que el club haya confiado en mí".
Los problemas de rodilla que dejaron al canterano en el dique seco durante casi un año son parte del pasado ha confirmado Fati. Las molestias ya no están: "En todo momento estuve con el equipo. La rodilla es algo que he olvidado. Ahora noto más otra cosa como el cansancion en las piernas. Estoy muy tranquilo porque no tengo ninguna molestia y espero que siga así".