Erik Martorell acaba quinto en el Omnium y Tania Calvo bate el récord de España de persecución
- La pareja española de Madison femenino sufrió una caída en las primeras 20 vueltas que le obligó a retirarse
- Sigue el Mundial de ciclismo en pista en Teledeporte y RTVE Play
El español Erik Martorell se clasificó este sábado quinto en la prueba de Omnium de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en el velódromo de la ciudad francesa de Roubaix.
Martorell, de 23 años, terminó con 112 puntos, a sólo nueve de los 121 con los que el italiano Elia Viviani completó el podio.
En su primer Omnium en unos Mundiales, el barcelonés fue décimo en la prueba de scratch, cuarto en la de tempo y sexto en la de eliminación ante de afrontar la puntuación, en la que se hizo con la quinta plaza final.
El título fue para el británico Ethan Hayter, oro con 180 puntos, 56 de margen sobre el segundo, el neozelandés Aaron Gate (124), que fue campeón mundial en 2013. Curto fue, justo por delante de Martorell y con 117 puntos, el portugués Iuri Leitao.
Hayter fue campeón de Europa de esta prueba en 2018 y medallista de bronce en los Mundiales de 2019.
Tania Calvo mejora el récord nacional de persecución individual
Además, la vitoriana Tania Calvo mejoró el vigente récord de España homologado de persecución individual, situado en 3:38.574 por Leire Olaberría, tras marcar un registro de 3:38.003 que le dio la decimotercera plaza en la clasificación final de la prueba.
La tarraconense Helena Casas fue décima en los 500 metros contrarreloj después de completar la prueba con un tiempo de 35.337, mientras que Juan Peralta cayó en los dieciseisavos de final frente a Nick Wammes después de haber concluido vigésimo primero los 200 metros de clasificatoria con un tiempo de 10.004.
Caída de Eukene Larrate y Ziortza Isasi en Madison femenino
Las dos representantes españolas en la prueba de Madison femenino del Mundial de Ciclismo en pista, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi, se fueron al suelo cuando apenas se habían disputado las primeras 20 de las 120 vueltas totales. Sin embargo, el incidente no las frenó para continuar la prueba aunque muy por detrás de la pareja británica y la neerlandesa sobre todo.
Países Bajos terminó colgándose la medalla de oro con 35 puntos por tercer año consecutivo, Francia fue plata con 30 y Gran Bretaña fue bronce.