El Real Madrid asalta el Camp Nou con un Vinícius desatado
- Alaba y Agüero se estrenaron en su primer 'Clásico' pero Lucas Vázquez ya había cerrado el partido antes del tanto culé
- Así te hemos contado el FC Barcelona 1-2 Real Madrid, por José Luis Moneo | Datos y estadísticas de 'El Clásico'
- Ficha técnica:
1 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, min.46), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Sergi Roberto, min.77), Gavi (De Jong, min.85); Dest, Ansu Fati (Agüero, min.74) y Memphis.
2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde, min.72; Carjaval, min.91), Benzema y Vinicius (Asensio, min.87).
Goles: 0-1, m.32: Alaba.0-2, m.93: Lucas Vázquez. 1-2, m.97: Agüero.
Vinícius Jr fue el gran protagonista en la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona. Pese a que Alaba abrió la lata y Lucas Vázquez cerró el partido en el descuento, el brasileño fue, de largo, el mejor jugador del partido en el que desquició a la defensa azulgrana.
Sergio 'kun' Agüero debutó en el 'Clásico' y marcó su primer gol con la camiseta azulgrana aunque el partido ya lo había finiquitado el lateral madridista.
Con este resultado, los blancos consiguen algo más que tres puntos: una motivación extra al ganar al máximo rival en su casa y conseguir la cuarta victoria madridista consecutiva en los últimos clásicos.
El fútbol echaba de menos a la gente y el público volvió a rugir formando un clima de verdadero 'Clásico'. Un Camp Nou con 86.422 gargantas recibió con pitos al Madrid y con cánticos de apoyo al Barça.
Sobre el campo, ni los blancos se fiaban de los azulgrana , ni los azulgrana se fiaban de los blancos, dando lugar a unos diez primeros minutos de juego con mucho control de balón. Pero a partir de ahí se empezaron a encender los dos equipos: los blancos con las cabalgadas de Vinícius sobre la banda y su peligro inminente y los azulgrana con un contragolpe comandado por Frenkie de Jong que se quedó en nada.
Vinícus, desatado
Precisamente el desborde del brasileño generó la primera jugada polémica del partido. Tras deshacerse de Mingueza con un caño mágico, Vinícius entró en el área y chocó con el canterano azulgrana. El árbitro rápidamente le hizo el gesto de levantarse y la jugada quedó en nada. Pero el Madrid ya empezaba a oler sangre.
Cosas del fútbol, el Barça rozó el gol en la siguiente jugada. Memphis, que arrancó por la banda como una exhalación, puso un centro mortal en el área madridista que Ansu Fati dejó en bandeja para que Dest mandara el disparo a la grada. Era el primero del Barça y el público se lo recriminó.
Y esos fallos se pagaban. El Madrid, que volvió a la acción tras robarle un balón a Memphis en el área blanca, elaboró una jugada de tres toques entre Alaba, Vinícius y Rodryo para que el austríaco, con un golpe seco, inaugurara el marcador en su primer 'Clásico'. Y qué manera de estrenarse.
El Madrid comenzó entonces a sentirse más cómodo con el balón y vio cómo Pique con un cabezazo y Ansu Fati con un buen recorte tuvieron otras dos claras al borde del descanso, pero eran los blancos los que mandaban.
Coutinho despierta al Barça
La salida de Coutinho por Mingueza en la segunda parte despertó el juego del culé. Al menos durante los primeros cinco minutos. Ansu Fati empezó a asociarse mejor con Memphis y hasta el brasileño tuvo una ocasión, pero se marchó fuera. Los blancos no estaban precisamente dormidos, aguantaron el chaparrón y volvieron a iniciar su ataque comandado por Vinícius.
Los blancos disfrutaron controlando el balón y generaron ocasiones con un Modric muy protagonista. Benzema la tuvo a un pase de fantasía del croata, pero Ter Stegen tapó bien. El francés tuvo otra a boca de gol pero se trastabilló.
El Barça se vino arriba en el descuento con una jugada que pudo tener hasta tres rematadores dentro del área pequeña y que nadie se atrevió a probar suerte. La inofensividad culé le terminó matando porque Asensio inició el contragolpe por la banda con un Barça ya roto para que Lucas Vázquez apareciera en la otra banda y cerrara el partido.
Sin embargo, aún quedó tiempo para el primer gol del 'kun' Agüero con la camiseta azulgrana que sólo pudo maquillar el resultado.