La Real Sociedad, líder en solitario de la Liga gracias a su empate con el Atlético
- Un doblete de Luis Suárez consigue nivelar un partido en el que Sorloth e Isak adelantaron a los donostiarras (2-2)
- Así hemos contado el Atlético 2-2 Real Sociedad
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso (Herrera, m. 72), Lodi (Correa, m. 57); De Paul (Kondogbia, m. 57), Koke, Lemar (Carrasco, m. 46); Griezmann (Cunha, m. 72), Luis Suárez, Joao Félix.
2 - Real Sociedad: Remiro; Aritz, Le Normand, Zubeldia, Gorosabel; Zaldua (Turrientes, m. 62), Guevara, Mikel Merino, Silva (Pacheco, m. 62), Sorloth (Lobete, m. 84); Isak (Portu, m. 62).
Goles: 0-1, m. 7: Sorloth. 0-2, m. 47: Isak. 1-2, m. 60: Luis Suárez. 2-2, m. 77: Luis Suárez, de penalti.
Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó al local Felipe (m. 30) y a los visitantes Zaldua (m. 40), Aritz (m. 68) y Merino (m. 75).
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50.032 espectadores.
Atlético de Madrid y Real Sociedad han emapatado (2-2) en partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el Estadio Metropolitano, resultado que deja a los donostiarras como líderes en solitario con 21 puntos después de dejar escapar una ventaja de dos goles gracias a la reacción colchonera con un doblete de Luis Suárez.
[Así está la clasificación de la Liga
La conexión nórdica encontró su buena sintonía en Madrid con los tantos de Sorloth e Isak en una noche en la que los vascos demostraron desparpajo y personalidad para poner sobre el tapete una propuesta futbolística atractiva, pero se dieron de bruces en su intento de lograr la victoria con los dos tantos del delantero uruguayo en la segunda mitad.
Recibía el campeón al líder de la Liga en el Estadio Metropolitano con bajas sensibles en ambos equipos: Marcos Llorente y Savic en el bando colchonero y Oyarzabal y Zubimendi como ausencias más llamativas de las siete por parte de los donostiarras; el 5-3-2 de Imanol contrastaba con el 4-4-2 de un Simeone que volvía a la línea de cuatro tras su derrota en Champions ante el Liverpool.
No tardó la Real en rentabilizar su buen posicionamiento en el campo cuando Sorloth anotó en el minuto siete el primer tanto de la noche tras una asistencia de Isak precedida de un pase largo de Mikel Merino gracias al robo inicial de Guevara sobre Joao Félix en la medular (0-1).
Una Real de más a menos
Pasó la Real a un dibujo con tres centrales en la línea defensiva -Guevara, Zubeldia y Elustondo- con el noruego de enganche con Silva e Isak, que tuvo otra ocasión con un disparo en el minuto 14 mientras el Atlético no conseguía sincronizar sus líneas y se conformaba con los fogonazos de calidad de Joao Félix.
El peligro llegaba siempre del lado blanquiazul y Alexander Isak primero y David Silva después metieron de nuevo el miedo en el cuerpo a los aficionados atléticos que no paraban de cantar a pesar de lo poco entonando de su equipo, muy previsible a la hora de inquietar la portería de Remiro.
No tardó la Real en volver a perforar la portería de Oblak la Real tras el paso por los vestuarios con un tanto de falta directa de Alexander Isak en el minuto 47 con un disparo certero que botó antes de que el esloveno pudiera atajar el balón (0-2).
Doblete de Luis Suárez para lograr la igualada
Lo intentó a base de casta el Atlético con una jugada personal de Carrasco que no encontró portería por muy poco, pero sí lo hizo el cabezazo de Luis Suárez (1-2) en el minuto 60 tras un pase magistral de Joao Félix, el faro del Atlético a lo largo de un encuentro al que no perdió la cara el cuadro colchonero.
Movieron fichas ambos técnicos con la incorporación de Kongdobia, Correa, Acuña y Herrera en los de Simeone por De Paul, Griezmann, Lodi y Hermoso mientras Turrientes, Portu y Pacheco hacían lo propio en el equipo de Imanol sustituyendo a Silva, Isak y Zaldua; los movimientos dieron mordiente a los locales que consiguieron igualar el choque con un penalti que transformó Luis Suárez en el minuto 75.
El colegiado conceció la pena máxima tra la revisión del VAR después de considerar que Mikel Merino golpeara al uruguayo cuando se disponía a rematar a gol.
Ejercicio de fe de un Atlético de Madrid que no perdió la cara al partido a pesar de ir perdiendo por 0-2 para lograr un punto que les deja con 18 en la cuarta plaza a tres de los donostiarras.