Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona 1-1 Deportivo Alavés

El 'efecto Sergi' no logra hacer reaccionar al Barça, que cede un empate ante el Alavés

Por
Sergi Barjuan da instrucciones a los jugadores del Barça ante el Alavés.
Sergi Barjuan da instrucciones a los jugadores del Barça ante el Alavés.

El Barcelona no ha sido capaz de pasar del empate contra el Deportivo Alavés en casa, en partido de la jornada 12 de LaLiga. Los culés encadenan así una racha de dos derrotas y un empate consecutivos, que les mantienen inmersos en su crisis; un punto de nueve posibles.

Una crisis que trató de resolver el club nombrando a Sergi Barjuan, como técnico interino tras la destitución de Ronald Koeman. Ni con el que fuera compañero en el 'Dream Team' lograron enderezar el rumbo, a la espera del ansiado Xavi Hernández.

Todo lo contrario que un Alavés que viene de dos victorias consecutivas,  que le permitieron salir de la zona de descenso, y con este empate redondea una gran semana.

Muchos en el Camp Nou se temieron lo peor en los primeros compases, viendo a un Alavés atrevido y queriendo disputar el balón al Barça. Inlcuso llegando con peligro por la izquierda con las internadas de Rioja.

Pero con el paso de los minutos se fue imponiendo el libro de estilo de Sergio Busquets, el capitán azulgrana, más el atrevimiento de Nico y Gavi. Aunque la mejor la tuvo Eric García a los 17 minutos con un cabezazo en un saque de esquina.

Para añadir hándicap al Alavés, Calleja tuvo que introducir un cambio a los 20 minutos de partido por la lesión de Ximo Navarro. Le sustituyó Aguirregabiria y pocos minutos después fue Edgar el que dio el susto por unas molestias.

Eso sí, la interrupción le vino bien para frenar el ritmo que había impuesto el Barça, cuyo juego fue perdiendo fluidez cumplida la media hora.

El mal fario cambió de bando cuando el 'Kun' Agüero tuvo que ser sustituido por un golpe con un defensa. En principio parecía dolerse del cuello, pero sue fue mareado y tuvo que ser sustituido por Coutinho. Eso prolongó la primera parte hasta el minuto 50.

El partido se puso de cara para el Barça en la reanudación gracias a la calidad de Memphis Depay, que con un hábil quiebro de cintura se edshizo ed su pary la puso en la escuadra con la derecha (minuto 49), Quinto gol en Liga del neerlandés.

Aparecieron los buenos, pero no solo en el Barça. Tres minutos después Luis Rioja la cogió desde el extremo e hizo un eslalon que, pared con Joselu incluida, se convirtió en otro golazo al batir a Ter Stegen (minuto 52).

Punto de oro para el Alavés

Se vio más en siete minutos de la segunda parte que en 50 de la primera y Sivera tuvo que meter el guante para detener otra clara de Coutinho. Posteriormente la tuvo Depay, que la mandó la palo tras una buena internada de Gavi por la frontal.

Para añadir tintes de dramatismo, Edgar se terminó de romper justo antes de otra ocasión clara de Depay, que la estrelló en el cuerpo de Sivera en el mano a mano. No solo se fue Edgar por Pellistri, sino que entró Tomás Pina por Pere Pons. Media hora por delante.

No le gustó nada a Calleja que se viera un partido roto, de ida y vuelta, y trató de meter orden para obligar al Barça a construir con más paciencia. Pero al mismo tiempo a asumir más riesgos y dejar más espacios para las contras.

Otro contratiempo para el Barça llegó en forma de lesión de Gerard Piqué, que tuvo que dejar su sitio a Clement Lenglet. Aprovechó Sergi Barjuan la ventana para introducir a Riqui Puig por Gavi.  La ovación con la que fue recibido fue toda una sentencia para Koeman.

El esfuerzo pasaba factura a los dos equipos y siguió el baile de cambios. En el Barça debutaron Alejandro Baldé y el marroquí Abde por Mingueza y Nico González. En el Alavés entraron Sylla y Manu García por Moya y Joselu.

En los últimos minutos, merced al cansancio y a la falta de ritmo por los cambios, no se vio más fútbol. El Barça lo intentó con más ímptu que buen juego y el Alavés se limitó a defener un punto de oro