Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Sociedad 1-1 Athletic Club

La Real cede un empate en el derbi vasco ante el Athletic pero sigue líder en solitario

Por
Iker Muniain y Aleksander Isak, goleadores en el Real Sociedad 1-1 Athletic de Bilbao.
Iker Muniain y Aleksander Isak, goleadores en el Real Sociedad 1-1 Athletic de Bilbao.

La Real Sociedad empata con el Athletic Club de Bilbao en el derbi vasco, partido de la jornada 12 de LaLiga disputado este domingo en el Reale Arena de San Sebastián. El resultado mantiene a los 'txuri urdin' como líderes en solitario con un punto más que Real Madrid y Sevilla.

Ni la lluvia enfrió la intensidad que se le presumen a este tipo de partidos y ya en el primer minuto se vio una ocasión clara de Iñaki Williams solo ante Remiro, que obligó a Elustondo a jugarse el penalti con su entrada a ras de suelo. Martínez Munuera, tras consultar el VAR, no vio falta.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, y del Athletic de Bilbao, Marcelino García, se han mostrado orgullosos y merecedores de la victoria de su equipo en el derbi vasco del Rerale Arena de San Sebastián (1-1).

Más tardó la Real a pesar de su dominio en inquietar a Unai Simón, y lo hizo el sueco Aleksander Isak con un disparo cruzado a los 18 minutos. Otros tantos necesitó el ariete en probar fortuna desde el otro pico del área.

Los de Marcelino García Toral, por su parte, probaban fortuna con otro envío de Raúl García a la espalda de la defensa buscando la velocidad de Iñaki Williams, pero se topó -literalmente- con Remiro.

Así las cosas, mucha intensidad en la primera parte, mucha pelea en el centro del campo, pero pocas ocasiones de gol que constatar.

La igualdad fue la constante también en la reanudación, pero las ocasiones fueron ganando en peligro. Avisó Raúl García con un cabezazo que obligó a estirarse a Remiro, pero en el otro área Mikel Merino provocó el penalti de Iñigo Martínez.

Isak adelanta a la Real, que paga el error de Remiro

Lo transformó Isak, que celebraba su partido 100 con la Real anotando su cuarto gol consecutivo (minuto 58). Sorloth tuvo en su cabeza el segundo para los de Alguacil, pero su intento se fue alto.

Minutos después el que la tuvo para los de Marcelino García Toral fue Berenguer a pase de Iñaki Williams, pero de nuevo apareció providencial Remiro para taponar.

Con el paso de los minutos el Athletic fue tratando de poner una marcha más por la necesidad de al menos empatar y eso provocó que los duelos en el centro del campo aumentaran de intensidad, saltando chispas en algunas ocasiones.

En una de esas Iñigo Martínez vio la segunda amarilla por una pugna con Isak. El central internacional había visto la primera en el penalti. Por su pasado realista, su marcha fue celebrada como otro gol en el Reale Arena.

Cuando lo más difícil parecía hecho para los locales, una falta aparentemente sin peligro se convirtió en el gol del empate. Iker Muniain trató de sorprender desde el pico del área y Remiro, otrora providencial, falló en el despeje de puños (minuto 91).

Con uno menos el Athletic sacaba petróleo en una jugada en la que parecía casi desahuciado y se aprovechaba del error de un Remiro, que minutos antes se había mostrado más que solvente.