Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 2-1 Shakhtar

Un doblete de Benzema salva la papeleta del Madrid ante un atrevido Shakhtar Donetsk

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los dos goles de Benzema.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los dos goles de Benzema.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho, m.66), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema (Jovic, m.79).

1 - Shakhtar: Trubin; Dodo, Marlon, Matvienko, Ismaily; Maycon, Stepanenko (Sudakov, m.80), Patrick (Marcos Antonio, m.80), Teté (Marlos, m.80), Mudryk (Solomon, m.71); y Fernando (Dentinho, m.86).

Goles: 1-0, m.14: Benzema. 1-1, m.39: Fernando. 2-1, m.61: Benzema.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Mendy (38) y Casemiro (63), por el Real Madrid; y a Dentinho (92), del Shakhtar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 41.300 espectadores.

El Real Madrid vence al Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Partido disputado en el Santiago Bernabéu, donde no se veía una victoria local desde octubre.

Un doblete de Karim Benzema resolvió un partido que se le complicó a los blancos. Tres puntos muy valiosos para los de Carlo Ancelotti en su objetivo de alcanzar los octavos de final, nueve en cuatro jornadas.

El Shakhtar aprendió del error del partido de ida y no trató de disputarle el balón al Madrid desde el inicio, sino que cedió la iniciativa. Pero también para eso estaba preparado el conjunto blanco y comenzó muy pronto a intimidar.

A los cinco minutos tuvo una muy clara Luka Modric en el área pequeña, haciendo la pared con Lucas Vázquez, la gran novedad de la alineación. El meta Trubin sacó una mano salvadora.

El equipo era consciente de las ganas que tenía el público del Bernabéu, que no veía una victoria local desde el 22 de septiembre en Liga contra el Mallorca. Pero el Shakhtar también tenía ganas de revancha y Alan Patrick lanzó un disparo desde fuera del área al palo para avisar.

Ocasión perdonada, algo que no hizo el Madrid en la siguiente tras un error garrafal de Marlon ante la presión de Vinicius, que solo tuvo que ceder a Benzema para que el galo empujara el gol número 1.000 del Madrid en Champions (minuto 14).

El gol lanzó por unos pocos minutos al Madrid, que volvió a poner a prueba al meta Trubin de nuevo por medio de Modric con un disparo desde la frontal. Olía la sangre el croata.

Sin embargo, los de Ancelotti se relajaron un tanto y cedieron la iniciativa, con lo que el Shakhtar tuvo más posesión y alguna ocasión como una de Mudryk desde la frontal. El extremo ucraniano era el sustituto en el once de Solomon, que tantos problemas generó en el partido de Kiev.

El pasador fue el punta brasileño Fernando, intercambiando papeles con Mudryk en la siguiente para mandarla fuera rozando la cruceta.

Comenzaron a escucharse pitos en el Bernabéu, que se incrementaron cuando el propio Fernando puso en la red la asistencia con el pecho de Alan Patrick (minuto 39). El Madrid pagó su exceso de confianza en una primera parte de más a menos.

Courtois, que no pudo hacer nada en el 1-1, evitó el 1-2 de nuevo de Fernando con una gran estirada. Faltaba poco para el descanso y al Madrid le salvaba la bocina de un resultado que podía ser peor.

Pero los primeros minutos de la reanudación no devolvían a los fans la imagen de un Madrid capaz de reaccionar y corregir errores. Se hacían necesarios los cambios o un toque de genialidad.

Benzema, gol y cambio por precaución

Y llegó lo segundo en una larga jugada de toque en la que combinaron Vinicius y Casemiro en la frontal para que este cediera de nuevo a Benzema, que batió a Trubin sin problemas (minuto 60).

Aun así, el cambio de Nacho por Carvajal estaba cantado, por el historial de lesiones del segundo y por los problemas que le estaba ocasionando la velocidad de Mudryk. Ancelotti quería más contención por esa banda.

Con todo, el guion del Madrid no cambiaba y seguía algo espeso, como a la expectativa y esperando al Shakhtar en su campo para matar a la contra. El técnico visitante De Zerbi dio entrada a Solomon por Mudryk.

Los de Ancelotti trataron de contener al rival con posesión, pero la mala noticia llegó cuando a falta de un cuarto de hora Benzema pedía el cambio al banquillo por un golpe en la rodilla y el técnico dio entrada a Luka Jovic.

En la otra área Marlos, que había entrado en un triple cambio del Shakhtar, daba el aviso con un pase a la cabeza de Ismaily, cuyo remate se marchó por encima del larguero. Respondió Toni Kroos con un disparo desde la frontal a las manos del meta Trubin, aunque tuvo más peligro el de Solomon que obligó a estirarse a Courtois.

El Madrid salió vivo de los minutos finales, pero acabó pidiendo la hora ante el Shakhtar.