Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Laia Palau anuncia su retirada como internacional

  • La base catalana, de 42 años, se despide de la selección tras tener el récord de internacionalidades con 315 partidos
  • Palau ha ganado 12 medallas con España y, de momento, seguirá jugando como profesional en el Uni Girona

Por
Laia Palau: la gran capitana dice adiós a la selección

La base catalana Laia Palau ha anunciado su retirada a nivel internacional, a los 42 años, después de acumular 315 partidos con la selección española de baloncesto y ganar un total de 12 medallas en grandes campeonatos.

La jugadora del Uni Girona, de 42 años, disputó su último partido con el combinado nacional el pasado 4 de agosto cuando España cayó ante Francia (67-64)en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Palau hizo el anuncio oficial de su adiós en un acto en el Museo de la FEB en la localidad madrileña de Alcobendas, junto al presidente de dicho organismo, Jorge Garbajosa, y a las internacionales de la selección española.

"Yo sé lo que va a pasar y lo sabemos todos, pero no quiero que se hable de esto hoy, anunciaré lo que tengo que anunciar en otro momento porque hoy me va a explotar la cabeza de las emociones", había manifestado la catalana tras la eliminación en la capital japonesa.

Palau, que ya no había entrado en la primera lista del nuevo seleccionador, Miguel Méndez, se despide de la selección con el récord de internacionalidaes y con 12 medallas en su palmarés: una plata olímpica (2016); tres oros (2013, 2017 y 2019), una plata (2007) y cuatro bronces (2003, 2005, 2009 y 2015) en Eurobaskets; y una plata (2014) y dos bronces (2010 y 2018), en Copas del Mundo.

Garbajosa adelanta que Laia Palau seguirá vinculada a la Federación

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, agradeció los 20 años de Laia con la selección y dejó claro que quiere tenerla "cerca" en el futuro.

 "Es una persona espectacular con una personalidad arrolladora, extremadamente inteligente, muy de los suyos y especial en mi vida. Dejas la selección con el máximo honor posible, aunque no te vas a ir nunca y cuando dejes de dar lecciones en tu club seguirás ligada al baloncesto, yo te quiero cerca", añadió el exjugador que, dirigiéndose a las internacionales presentes, les recordó que han contado "con la mejor maestra sin haberlo sabido".

"Es la mejor que he conocido a la hora de entender la profesión del baloncesto. Hemos tenido infinitas charlas y me han servido para entender lo que se merece ser el basket femenino", destacó Garbajosa.