Muguruza arranca la WTA Finals con una derrota ante la checa Pliskova
- Garbiñe comenzó ganando pero, tras dos puntos de partido, el choque se le escapó en el 'tie break' por 4-6, 6-2, 7-6(6).
- WTA Finals en Teledeporte y RTVE Play en directo: Sakkari-Swiatek a las 21:00 h y Badosa-Sabalenka, a las 2:30 h.
La española Garbiñe Muguruza no ha tenido el debut soñado en la WTA Finals que se está celebrando en Guadalajara ya que ha encajado una derrota ante Karolina Pliskova, por 4-6, 6-2, 7-6(6).
La checa, número cuatro del mundo, se llevó un 'tie break' de numerosas rupturas y comenzó con buen pie el torneo al sumar su noveno triunfo en 11 partidos con Garbiñe.
Pliskova se acomodó rápido a las condiciones de la cancha -a 1.566 metros sobre el nivel del mar-, cerró bien el primer juego después de un 40-40 y enseguida quebró para ponerse por delante con 2-0.
Muguruza recuperó el quiebre y, a partir de ahí, elevó su rendimiento con su segundo saque. En el quinto juego rompió el servicio, confirmó, y tomo una ventaja de 4-2.
La española mostró una efectividad por encima del 71% de puntos ganados con su primer saque y aseguró el set por 6-4.
Remontada de Pliskova para ganar
La checa comenzó arrolladora la segunda manga, de manera que, rápidamente, se puso delante por 3-0 y sacó provecho de nueve errores no forzados de Garbiñe, quien perdió gas y no tuvo defensa para los 10 'winners' de Karolina.
En la manga definitiva, la española aprovechó una doble falta de la rival para adelantarse 15-40 en el juego inicial. Sin embargo, no pudo confirmar su rotura y se vio alcanzada 1-1.
En el set hubo numerosas pelotas que acabaron fuera como consecuencia de la altitud. En el décimo juego, Garbiñe se escapó de dos 'match points' y se puso por delante con 40-15 en el undécimo, pero la checa se recuperó y tomó ventaja de 6-5.
Muguruza resolvió el duodécimo juego, que estuvo a punto de complicar con una pelota fuera, y provocó el 'tie break', en el que hubo 11 quiebres, el decisivo en favor de Pliskova.
Kontaveit se impone a Krejcikova
Unas horas antes, la estonia Annet Kontaveit, octava jugadora del mundo, confirmó su gran momento de forma deportiva al derrotar por 6-3, 6-4 a la checa Barbora Krejcikova.
Annet dio una lección de cómo sacar bien en el tenis profesional, de manera que mantuvo su saque en todos los juegos y fue más segura en los momentos cruciales.
Este jueves le tocará el turno a la otra española Paula Badosa que jugará su partido ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.