La victoria de Raúl Fernández no impide el Mundial de Moto2 de Remy Gardner
- El piloto español obtiene su octava victoria de carrera de la temporada en Cheste
El piloto español Raúl Fernández ha obtenido la victoria en el circuito de Cheste (Valencia), en el GP de la Comunitat Valenciana de Moto2, último de la temporada. No obstante, eso no ha impedido que su rival por el título de campeón del mundo, Remy Gardner, se lo haya llevado finalmente.
Una caída, en la que se vio involucrado Xavi Vierge, obligó a Dirección de Carrera a recortar la carrera en nueve vueltas cuando ni siquiera se había completado la primera para mantener el horario de MotoGP, lo que complicó aún más la pelea.
Segunda salida y el español Augusto Fernández (Kalex) es el más rápido, seguido por Raúl Fernández, el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) y el también español Arón Canet (Boscoscuro).
Augusto Fernández se mantuvo líder en la primera vuelta, pero al inicio de la segunda Raúl Fernández decidió pasar a la acción y superó a su rival en la curva dos, iniciándose entre ellos una estrecha pugna sin concesiones, mientras Remy Gardner era noveno, un resultado que le daba el título por apenas cinco puntos de ventaja.
Desde esos primeros instantes en cabeza de carrera comenzaron a adelantarse "sin piedad", Augusto Fernández, Raúl Fernández -siempre informado en la pizarra de la posición de Gardner-, Fabio di Giannantonio y Arón Canet, con el italiano Celestino Vietti (Kalex), quinto, unos metros por detrás y Remy Gardner intentando controlar la situación desde más atrás y sin arriesgar en lo más mínimo.
Con el paso de las vueltas Di Giannantonio y Raúl Fernández lograron unos metros de ventaja para pelear por la victoria, siempre con el ojo del español puesto en una pizarra que le iba indicando que plaza ocupaba el australiano, que en su afán de no arriesgar se complicó mucho la segunda parte de la carrera al caer hasta el undécimo puesto. Raúl Fernández necesitaba imperiosamente ganar, pero Remy Gardner tenía también la obligación de acabar en los puntos.
A menos de cuatro vueltas para el final Raúl Fernández superó a Fabio di Giannantonio para recuperar el liderato y comenzar a tirar camino de su octava victoria de la temporada y haciendo lo que debía hacer mientras que Remy Gardner se encuentra por entonces en la décima plaza, lo que le daba el título mundial.
Raúl Fernández sentenció el triunfo sin mayores problemas pero no pudo evitar que Remy Gardner lograse la décima posición al frenar exitosamente los ataques finales del japonés Tetsuta Nagashima y con ello se proclamase campeón del mundo.
Gardner posó en la foto de los campeones de 2021 junto a Fabio Quartararo (MotoGP) y el español Pedro Acosta (Moto3), con un mural en homenaje a Valentino Rossi de fondo.