Muguruza despliega su mejor tenis ante Badosa para llegar a la final
- Garbiñe se ha impuesto por un doble 6-3 en el histórico duelo español en 'semis' del torneo de maestras
- WTA Finals, Muguruza-Kontaveit, en directo la madrugada del miércoles al jueves (02:30) en Teledeporte
Garbiñe Muguruza, con un tenis espectacular, ha ganado a Paula Badosa por un doble 6-3 el histórico duelo español en semifinales del torneo de maestras, las WTA Finals 2021.
[Vuelve a ver el partido Garbiñe Muguruza - Paula Badosa de las WTA Finals íntegro en RTVE Play]
Muguruza disputará la final en Guadalajara (México) ante la estonia Anett Kontaveit.
La jugadora nacida en Caracas y residente en Ginebra ha hecho valer este martes su veteranía y posiblemente también su mejor condición física al haber contado con un día más descanso que Badosa.
Muguruza, a por el título para España 28 años después
Garbiñe Muguruza, de 28 años y que disputaba por segunda vez una semifinal de las WTA Finals, ha jugado muy bien. Salió con decisión, agresiva al resto, y ya en el tercer juego consiguió la primera rotura. Badosa, visiblemente más nerviosa, con problemas para ajustar su saque al inicio, cedió el primer set en 35 minutos.
En el segundo, la número 5 del mundo siguió a un nivel muy alto y volvió a hacer un break pronto, en el segundo juego. Paula Badosa, que acaba de llegar al top 10 del ranking, intentó la reacción, pero no encontró continuidad en sus golpes ganadores.
Tras 1 hora y 25 minutos de juego, Garbiñe certificó el triunfo en la primera vez que se medía en un partido oficial a su compatriota.
Será solo la segunda ocasión en la que una española dispute el partido por el título de maestra tras Arantxa Sánchez en 1993. Muguruza buscará el primer título para España 28 años después de la primera oportunidad.
Anett Kontaveit vence a Sakkari
Su rival en la final será la estonia Anett Kontaveit, octava de la clasificación mundial, que venció por 6-1, 3-6 y 6-3 a la griega María Sakkari para firmar su pase a la final de la Akron WTA Finals.
Kontaveit desplegó un juego veloz y preciso para ganar un primer set por 6-1 en el que ganó el 76.9 % de los puntos con su primer saque ante una griega con problemas para medir la fuerza en las devoluciones. La estonia rompió el servicio de su rival en los juegos dos y seis, mantuvo el suyo y se hizo fuerte en la distribución en la cancha, mientras que Sakkari apostó por el juego profundo, con el que llegó tarde a las devoluciones y dejó pelotas en la red que le costaron puntos.
Sakkari evitó un quiebre en el primer juego, un factor que la llenó de confianza para ganar la segunda manga por 6-3, en un parcial en el que brilló con seis 'ace' y una mejor lectura a los regresos de su rival. Pero la estonia se agenció el duelo en un último parcial que ganó 6-3.
La final se disputará en la noche de este miércoles, ya madrugada en España (2:30 hora peninsular)