Enlaces accesibilidad
WTA Finals

Muguruza, a coronarse Maestra ante Kontaveit y hacer historia para el tenis español

Por
Garbiñe Muguruza busca ser la primera 'maestra' española del tenis

El tenis español tiene una cita para la historia en la madrugada de este miércoles al jueves. Garbiñe Muguruza disputa la final de la WTA Final tras ganar a Badosa en otra histórica semifinal. La hispano-venezolana venció por un doble 6-3 el duelo ante su compatriota y ahora tiene la oportunidad de coronarse Maestra, algo que ninguna tenista española ha logrado nunca.

La que más cerca estuvo de conseguirlo fue Arantxa Sánchez Vicario en 1993 pero entonces fue Steffi Graf quien se hizo con el título (6-1, 6-4, 3-6 y 6-1) y dejó con la miel en los labios al tenis patrio.

Ahora, 28 años después, Muguruza volverá a estar en la final de una Copa de Maestras y aspira a convertirse en la primera española campeona del Masters. Lo hará ante la estonia Anett Kontaveit, que venció en la otra semifinal a Maria Sakkari.

Muguruza ya ganó a Kontaveit

Ambas finalistas se conocen y es que hace solo tres días se enfrentaron en el ‘robin round’ de este mismo torneo. Entonces Muguruza, tras haber caído en su partido inicial, se jugaba su pase a semis y mostró su mejor tenis para imponerse a la estonia por un doble 6-4 y sellar su objetivo.

Ganar el Masters está al mismo nivel que un Grand Slam

Y una vez superada esa semifinal Garbiñe, doble campeona de ‘Grand Slam’, sueña con alzar la Copa de Maestras, un trofeo a la altura de los cuatro ‘Grandes’.

"Está al mismo nivel que un Grand Slam porque es entre las ocho mejores, las maestras. Cada partido es casi como una final. Es un torneo exclusivo, es muy difícil llegar. A ver si puedo dar el golpe final y hacer una supertemporada", señaló la española.

Kontaveit llega en plena forma

La cita no será fácil ya que enfrente estará Kontaveit, una de las tenistas más en forma de este final de temporada en el circuito WTA. En los últimos meses la estonia ha ganado los torneos de Cleveland, Ostrava, Moscú y Cluj. Ahora, espera poner el broche a esta racha de 4 torneos con el trofeo de Maestras.

"Será un partido duro. Ella ha jugado un gran tenis, ha vencido a jugadoras fuertes. Estoy emocionada por este nuevo reto", desveló tras ganar a Sakkari.

Además, pese a haber caído ante Garbiñe en el 'grupo de Teotihuacan', Kontaveit confía en su juego para superar a la española.

"Estoy lista para ser campeona, es un momento emocionante para mí, mi mayor final en mi carrera y tengo un montón de confianza de que la voy a disfrutar, a jugar un buen partido. Estoy lista para lo que sea", añadió.

Me noto más preparada para manejarme a mí misma

Muguruza, por su parte, también confía en su juego y, aunque rechaza el papel de favorita, se ve más preparada para afrontar el reto que tiene por delante.

"Cambié mi compostura a la hora de afrontar malos momentos, eso se aprende con la edad y la experiencia. Ahora me noto más preparada para manejarme a mí misma mejor", señaló Muguruza que está a un paso de hacer historia para el tenis español.