Enlaces accesibilidad
Tenis | WTA Finals

Muguruza, en TVE: "Este título significa romper la historia"

  • La tenista española, eufórica por cerrar su "mejor" temporada con un título "tan grande"
  • "Estoy superhonrada de traer este trofeo a casa", ha indicado Muguruza en el Telediario

Por
Garbiñe Muguruza, en TVE: "Por fin he derribado una barrera para el tenis español"

La tenista española Garbiñe Muguruza, tras conquistar el primer torneo de Maestras para nuestro país, ha asegurado en una entrevista en el Telediario que el título "significa todo" y que es una "supersensación acabar así la temporada".

La "mejor" temporada de su carrera, ha asegurado una exultante Muguruza, que ha hecho historia en Guadalajara: "Este título, todo, significa romper esa historia, eso que faltaba, que Arantxa casi lo pudo conseguir... estoy superhonrada de traer este trofeo a casa".

Este título significa romper esa historia

La española, que ya es número tres del mundo, ha apuntado a su "equipo" como la clave para lograr el éxito. "Conchita, que tenía mucha experiencia jugando tantos torneos de maestras, me ha ayudado mucho, y luego el público mexicano me ha adoptado, me ha dado esa fortaleza para salir adelante en los momentos difíciles", ha explicado.

14 horas - Garbiñe Muguruza: "El ránking ahora lo miro menos"- escuchar ahora

"Es el torneo más exclusivo y difícil de entrar"

Muguruza, como Badosa, renunció a disputar la Billie Jean King Cup para competir en las WTA Finals, una decisión polémica en su momento, pero que cree que "ha salido bien". "El calendario era una locura, jugar tres días antes en Europa y viajar a México a jugar a 1.500 metros de altura, era una cosa o la otra... tuve que decidir y opté por jugar las finales, porque es el torneo más exclusivo y difícil de entrar".

"El trofeo de maestras son las ocho mejores jugadoras del año, cada partido es una final de un 'Grand slam', no hay un partido fácil", explicó.

El partido con Paula fue histórico y muy bonito

Respecto a su cruce con Badosa en semifinales, Muguruza ha asegurado que "fue histórico y muy bonito". "Jugar contra otra compañera en el masters, el torneo donde hay más tensión, más presión... afortunadamente gané yo, pero estoy muy contenta por Paula y por el año que ha tenido", finalizó.