Enlaces accesibilidad
Balonmano | Torneo Internacional de España

Las 'Guerreras' vencen a Alemania antes de su debut mundialista ante Argentina

Por
Imagen de la jugadora de la selección española de balonmano Jennifer Gutiérrez.
Imagen de la jugadora de la selección española de balonmano Jennifer Gutiérrez.

La selección española femenina de balonmano encara su debut en el Mundial 2021 el próximo miércoles ante Argentina con la conquista del Torneo Internacional de España tras vencer a Alemania por 23-22 en un disputado encuentro, claro ensayo de lo que dará de sí la lucha por el trono mundial en la que España defiende la plata de 2019.

Apostó Prades por un 6-0 defensivo de inicio ante un difícil rival que rindió desde el inicio con dos ataques frustrados a las germanas de inicio para ponerse por delante con goles de Lara González, Jennifer Gutiérrez, Carmen Martín y Carmen Campos (4-0) y la inspiración en la portería de Silvia Navarro, un muro infranqueable para las germanas.

Ocho minutos tardó Alemania en anotar su primer tanto gracias a un lanzamiento de Alina Grijseels desde los siete metros ante unas Guerreras que mantenían la alta eficacia ofensiva con 7 goles de 9 lanzamientos en el primer cuarto de hora de partido (7-3).

La defensa alemana intensificó su defensa, lo que le permitió estrechar la diferencia en su contra para situarse tan solo dos goles abajo a falta de seis minutos para el descanso (9-7), diferencia que se mantuvo hasta el final de la primera parte (13-11).

Un penalti convertido por Grijssels y un contraataque finalizado eficazmente por Marlene Kalf igualaron el marcador tras el descanso (13-13), situación que Laura Hernández se encargó de solventar para las de Prades con una vaselina desde el extremo que devolvía la ventaja para España.

Ensayo de alttura antes del arranque del Mundial

Jose Ignacio Prades animaba a las suyas a dejar de ser previsibles en un tiempo muerto buscando la reacción de su equipo al que instaba a ensanchar el campo dejar de insistir por el centro ante una Alemania que aprovechaba las pérdidas de balones de España para cobrar una ventaja de dos tantos (19-22) pasado el ecuador de la segunda parte.

Ensayo de lo que se encontrará España en el Mundial, el encuentro se iba a decantar por pequeños detalles en los últimos cinco minutos obligadas a remontar ante una Alemania, como así sucedió con dos tantos de Irene Espínola y Shandy Barbosa después de una gran intervención de Silvia Navarro (23-22).

Un parcial final de 3-0 para las de Jose Ignacio Prades cerficaron la victoria española ante un rival de entidad a tres días de su debut en el Mundial ante Argentina.