Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España 89-61 Georgia

España aplasta a Georgia con un partido impoluto

  • La selección de Scariolo brilla en Jaén ante una Georgia que echó en falta a Shengelia (89-61)
  • España cierra la primera ventana con dos victorias brillantes y como líder de grupo

Por
España brilla en Jaén para acabar con la débil Georgia

Ficha técnica

89 - España: Colom (6), Fernández (13), Parra (3), Díez (8) y Guerra (8) --quinteto inicial--; López-Aróstegui (14), Brizuela (8), Pérez (2), Díaz (4), Paulí (9), Pradilla (4) y Sima (10).

61 - Georgia: McFadden (14), Maziashvili (-), Phevadze (-), Burjanadze (14) y Shermadini (21) --quinteto inicial--; Bakradze (-), Berishvili (-), Jintcharadze (8), Korsantia (-), Pkhakadze (2) y Turdziladze (2).

Parciales: 23-15, 24-16, 17-10 y 25-20.

Árbitros: Krejic (SLO), Marques (POR) y Mavisu (TUR). Sin eliminados.

Pabellón: Olivo Arena.

España ha solventado con una gran superioridad el cruce contra Georgia en Jaén (89-61). El equipo de Scariolo y que poco pudo hacer ante el acierto y la intensidad de los jugadores españoles.

De esta manera, España sella la primera ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023 con dos victorias sin paliativos sobre Macedonia del Norte, por lo que se coloca líder del grupo G. Un comienzo fantástico, por tanto, para el equipo de Scariolo, en el que brilló el conjunto y destacaron nombres como el debutante Yankuba Sima, que anotó 17 puntos en Skopje, o el escolta del Unicaja, Jaime Fernández, que metió 13 a Georgia.

España había preparado a conciencia el choque contra Georgia, el rival más complicado de su grupo, con jugadores de la talla de Shermadini, McFadden o, por encima de todos, Shengelia, la estrella de una selección desnortada por su ausencia.

Aguantó un cuarto Georgia, que vio como España se le escapaba de las manos en los minutos finales de este primer acto. Siete puntos consecutivos de Jaime Fernández, que mostró todo su repertorio con un triple, una jugada personal y una 'bombita', despegaron a España en el marcador (16-12) y solo una antideportiva de Alberto Díaz permitió a Georgia reponerse por un momento. Lo que tardó España en endosar un parcial de +7 que dejó el partido en 23-15 antes del primer parón.

España desmoraliza a Georgia

España no frenó su buena racha y amplió el parcial positivo hasta un +16, con los jugadores de Scariolo volviendo locos a sus rivales, con muchos puntos en transición y un mate espectacular de Sima tras una asistencia de López-Arostegui. El partido se fue a los 32-15 y Georgia, que acumulaba a esas alturas 11 pérdidas, vio como el partido se le escapaba de las manos.

La distancia se fue agrandando hasta los 47-31 a favor de España en el descanso. Acertado en ataque, pese a los bajos porcentajes en tiros de tres (6 de 22), y concentrados en defensa, los jugadores de 'La familia' tenían ya encarrilado el partido a la mitad de su desarrollo.

Y no bajó el ritmo España, que siguió a un gran nivel a la vuelta del descanso, con acciones espectaculares para regocijo del público de Jaén, que disfrutó por primera vez en su historia de la selección española de baloncesto en el Olivo Arena. España sumaba y sumaba, y evitaba que Georgia se le acercase, dejándola en tan solo diez puntos en el tercer cuarto (64-41).

España le puso un broche al partido en un último cuarto plagado de 'highlights' en el que terminó de finiquitar a una pobre Georgia (89-61). La selección volverá a la actividad en la segunda ventana de clasificación para el Mundial, en la que disputará un doble enfrentamiento contra Ucrania el 24 y el 27 de febrero de 2022 que se podrá ver en directo en Teledeporte y RTVE Play.