El camino de las 'Guerreras': un grupo asequible para pensar en los cuartos de final
- Francia, Noruega, Rusia o Países Bajos, los 'cocos' del Mundial, no se enfrentarían a España hasta unas hipotéticas semifinales
- Mundial de balonmano 2021: España - Argentina en directo, miércoles a las 20:30 en Teledeporte y RTVE Play
La selección española femenina de balonmano afronta este miércoles el camino para luchar con el oro que no pudo ser en Kumamoto en 2019. Encuadradas en el Grupo H junto a Argentina, República de China y Austria, las 'Guerreras' pueden soñar con alcanzar los cuartos de final sin cruzarse con ningún 'coco'.
[Sigue el Mundial femenino de balonmano en RTVE.es]
32 selecciones, 8 grupos y sólo podrán acceder a la 'main round' tres combinados por grupo. España se enfrenta a la segunda clasificada de Sudamérica y Centro (Argentina), a la sexta clasificada de Asia (China) y a Austria. Difícil es no pensar en una clara superioridad de las Guerreras para poder pasar de ronda, incluso, como primeras de grupo.
El camino se complica a partir de cuartos
Una vez en la 'main round', a partir del miércoles 8 de diciembre, el camino empieza a apretarse pero no demasiado. Los grupos pasarán a ser cuatro y las 'Guerreras' se verán las caras con los tres mejores del encasillado G (Croacia, Japón, Brasil y Paraguay), conformando el Grupo IV, para pelear por las dos primeras plazas que darán acceso a los cuartos de final.
Si España pasa como primera de grupo se enfrentará a segunda mejor clasificada del Grupo III y si lo hace como segunda de su encasillado se batirá al mejor del Grupo III el próximo miércoles 14 de diciembre.
En el otro lado del tablero se mueven las todopoderosas. Francia, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y segunda en el europeo de 2020, encabeza el Grupo A; Rusia, país con más medallas y plata en Tokio, lidera el Grupo B; Noruega, campeona del europeo, y Países Bajos, ganadora del anterior Mundial, hace lo propio en el Grupo C y D respectivamente.
Las 'Guerreras' sólo se enfrentarían a ellas en unas hipotéticas semifinales.