Enlaces accesibilidad
Champions | Atalanta 2-3 Villarreal

El Villarreal vence al Atalanta para acceder a los octavos de final de la Champions

  • Danjuma (2) y Capue adelantaron a los castellonenses ante un Atalanta que acortó distancias en el tramo final
  • Así ha sido el Atalanta 2-3 Villarreal en RTVE.es

Por
Arnaud Danjuma celebra el primer tanto del Villarreal ante el Atalanta.
Arnaud Danjuma celebra el primer tanto del Villarreal ante el Atalanta.

Ficha técnica:

2 - Atalanta: Musso, Toloi, Demiral (Djimiti, m.46), Palomino, Hateboer, De Roon (Muriel, m.54), Fleuer, Mehle (Zappacosta, m.90), Pessina (Malinovskyi, m.46), Ilicic y Duván Zapata.

3 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo (Manu Trigueros, m.93), Alberto Moreno (Pedraza, m.87), Moi Gómez (Peña, m.93), Danjuma (Dia, m.87) y Gerard Moreno (Iborra, m.81).

Goles: 0-1, m.3: Danjuma. 0-2, m.42: Capoue. 0-3, m.51: Danjuma. 1-3, m.71: Malinonovskyi. 2-3, m.80: Duván Zapata

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó por el Atalanta a Muriel y por el Villarreal a Parejo y Alberto Moreno.

Incidencias: partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones aplazado este miércoles por una fuerte nevada y disputado un día después sobre un terreno de juego en aceptables condiciones.

El Villarreal es el tercer equipo español, junto a Real Madrid y Atlético, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones tras su victoria ante el Atalanta en Bérgamo (2-3), que le permite conquistar la segunda plaza del grupo F con 10 puntos por detrás del Manchester United con 11.

El equipo de Unai Emery firmó el partido perfecto en tierras italianas con el tanto tempranero de Dajuma, que precipitó al Atalanta a buscar los goles que necesitaba para ganar -único resultado que le valía-, pero fue el Villarreal quien golpeó dos veces más por parte de Capoue y Dajuma de nuevo ante un rival que no se rindió y rozó el empate con dos tantos en el tramo final del partido.

Sin nieve en el Gewis Stadium que impidió la celebración del choque en la tarde del miércoles, el césped se presentaba muy rápido, pero no tanto como el neerlandés del Villarreal Arnaut Danjuma, que addelantó a su equipo en el tercer minuto de partido tras una vertiginosa carrera con la que se plantó solo ante Musso y le coló el balón entre las piernas asistido por un Dani Parejo que se aprovechó el mal control de Merih Demiral.

El Villarreal roza la pefección en la primera parte

Lejos de asustarse, el Atalanta metió una marcha más para llegar amenazar la portería de Gerónimo Rulli con peligrosas asociaciones en el área castellonense en el primer cuarto de hora de partido: un centro chut de Hateboer que blocó Rulli, un remate de cabeza de Tolól, un disparo al palo de Maehle aunque invalidado por fuera de juego y un chut de Freuler que atajó el meta amarillo.

El equipo de Unai Emery entendió muy bien el peligro de los de Gasperini y adelantó sus dos líneas de cuatro para cerrar huecos a los italianos, que comenzaron a acusar el candado táctico del ‘submarino amarillo’ con un Danjuma, que volvió a firmar una gran jugada por la banda izquierda que metió de nuevo el miedo en el cuerpo a los locales.

No especuló el equipo español con el resultado a pesar de que le valía incluso el empate para clasificarse; además de los eficaces repliegues defensivos, Capoue y Parejo trabajaban para nutrir con balones a Danjuma y Gerard Moreno ante un Atalanta que comenzó a diluirse pasada la primera media hora de juego a pesar de contar con ocasiones claras como un cabezazo de Demiral que mandó Rulli a córner.

El buen juego del Villarreal tuvo aún más premio con el gol de Capoue en el minuto 43 después de una asistencia de Moi Gómez, que el francés recogió en posición de delantero centro con la defensa italiana más pendiente de Gerard Moreno y Danjuma para batir de disparo a media altura por segunda vez al meta Juan Musso (0-2).

El Atalanta no se rinde

La delantera castellonense ajustició al equipo italiano en el minuto 50 con el segundo tanto de Danjuma, el tercero de su equipo, tras una asistencia de Gerard Moreno, que aguantó el pulso con su par defensivo, para enviar el balón al neerlandés quien recibió de espaldas para darse la vuelta y hacerse el hueco necesario para acomodar la pierna y anotar el 0-3.

La insistencia del equipo italiano tuvo sus premios en el tramo final del partido con dos tantos: primero en el minuto 70 gracias a un disparo desde fuera del área de Ruslan Malinovskyi (1-3), que activó a un equipo que se aferraba al milagro con un tanto de Zapata (2-3) a diez minutos para el final del partido picando el balón a Rulli tras un pase en profundidad de Ilic.

Rozó la igualada el cuadro italiano con un remate al palo de Muriel en el minuto 86 cuyo rechace mandó Tolói fuera por muy poco en la enésima intentona de los italianos por igualar la contienda, algo que finalmente no sucedió y que permite al cuadro de Emery lograr una victoria de prestigio y colarse entre los 16 mejores equipos de Europa.