El Sevilla gana a un Athletic que sigue negado de cara al gol
- Los 'leones' tuvieron más y mejores ocasiones pero la victoria fue para los andaluces gracias al gol de Delaney
- Datos y estadísticas del Athletic Club 0 - 1 Sevilla en RTVE.es
El Sevilla FC continúa como segundo de la Liga después de haber ganado 0-1 al Athletic en San Mamés, gracias a un solitario gol de Delaney. Los ‘leones’ realizaron un gran partido pero su falta de acierto de cara al gol condenaron a un equipo que, aunque mereció más, encadena ya ocho partidos sin ganar.
El primer tiempo fue de dominio absoluto de los locales. El conjunto de Marcelino tenía más el balón y generaba las mejores jugadas frente a la portería rival. Así fue como pusieron en aprieto a Bono en repetidas ocasiones.
Un tiro rozando el poste de Iñaki Williams, dos lanzamientos que se toparon con el palo de Dani García y Vencedor, otra gran ocasión de Nico Williams, o un paradón de Bono a un tiro de Raúl García. Todas estas fueron las oportunidades que desperdiciaron los rojiblancos en el primer tiempo.
El Sevilla solo necesitó un tiro para hacer gol
Sin embargo, el Sevilla solo necesitó una jugada para hacer su gol. Delaney aprovechó un rechace en la frontal para soltar un potente zurdazo y batir a Unai Simón (min.37). Un golazo que no hacía justicia a lo visto hasta el momento pero que ponía por delante a los de Lopetegui.
Además, para aumentar la mala suerte de los bilbaínos, Iker Muniain fue derribado por Koundé en el área pequeña. Y aunque la jugada parecía de penalti, el colegiado no lo señaló ni siquiera al ver que el delantero vasco acabó sangrando con un corte en la pierna. El VAR tampoco corrigió la jugada y el partido se marchó al descanso con los visitantes por delante en el marcador.
El Sevilla mejoró en la segunda mitad. Tuvo más el balón y fue haciedo correr el tiempo mientras que los 'leones' se desesperaban por anotar un gol que no llegó. Ni Unai Vencedor ni Williams, los más destacados en el segundo acto, encontraron la forma de batir a Bono y los tres puntos se marcharon hacia Sevilla.
Los rojiblancos se quedan en la zona media de la tabla con solo 21 puntos. Los andaluces, por su parte, se reafirman en su segundo puesto, con 34 puntos.
Resto de la jornada
El Valencia sigue dando pasos hacia delante para acercarse a Europa tras acabar con el Elche (2-1) en un partido marcado por el gol postrero de Cristiano Piccini y la polémica del VAR en un 'no gol' de Guido Carrillo que pudo cambiar las cosas a dos minutos del final.
Además, el Espanyol firmó su tercera victoria consecutiva en casa a costa del colista del campeonato, el Levante (4-3) , que sigue sin conocer el triunfo.
Por su parte, el Alavés y el Getafe se repartieron los puntos en Mendizorrotza (1-1), un resultado que no sirve a ninguno de los dos.