Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España 27-24 Brasil

Las Guerreras reducen a Brasil y se jugarán los cuartos con Alemania

  • España suma su sexto triunfo en el Mundial (27-24) y llega a los cruces invicta
  • Cuartos de final: España - Alemania en directo, este martes a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Mundial de balonmano 2021 | Resumen del España 27-24 Brasil

Ficha técnica:

27 España (12+15): Navarro; Arderius, Cesáreo (2), Jennifer Gutiérrez (2p), Paula Arcos (1), Echeverría (2) y Sandy Barbosa (7, 1p) -equipo inicial- Carmen Martín (2), Campos (1), Merche Castellanos (ps), Gassama (1), Alicia Fernández (4, 2p), Espínola (1), Almudena Rodríguez (1), Sole López (2) y Ainhoa Hernández (1).

24 Brasil (10+14): Arenhart; De Paula (5), Tamires Araujo (4), Ribeiro (5), Larissa Araujo, Guarieiro (1) y Matieli -equipo inicial- Fernandes (1), Rodrigues (1), Cardoso (4, 3p), Vieira (1), Fermo, De Arruda (ps) y Ventura (2).

Árbitros: Marko Sekulic y Vladimir Jovandic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Paula Arcos (2) y Ainhoa Hernández por España y a Ribeiro,Tamires Araujo y Matieli por Brasil.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 8-4, 11-7, 12-9, 12-10 -descanso- 14-13, 18-15, 19-17, 20-19, 24-20 y 27-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de balonmano femenino disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja ante unos 3.ooo espectadores.

Nadie gana a la selección española de balonmano, que ha llegado a cuartos de final de su Mundial con seis victorias en seis partidos. La última, la conseguida este domingo ante Brasil (27-24) y que le permite llegar a los cruces como líder de grupo. Espera el martes Alemania, que cayó con estrépito ante Dinamarca (32-16) en el partido por el liderato del grupo III.

España ha hecho los deberes con nota en la 'Main Round' y ha sacado adelante con poderío su examen final contra Brasil. Funcionó la defensa, brilló bajo palos de nuevo Silvia Navarro con 14 paradas (indiscutible MVP del partido) y supo sacar adelante su ataque, apoyadas en una fantástica Shandy Barbosa (7 goles), que insufló fuerza al lanzamiento exterior de las Guerreras.

España pisa los cuartos de final y, ahora sí, se jugará la vida en el partido del martes en Granollers contra Alemania, un rival al que ya ganó en el Torneo Internacional de España disputado en Boadilla del Monte en los días previos al torneo.

Shandy Barbosa enseña el camino

Salió en tromba España en su último partido del torneo en una Torrevieja entregada a las Guerreras. Dos goles de Shandy Barbosa, uno de siete metros y otro con un gran lanzamiento exterior, dieron la iniciativa a las nuestras, que con un tanto más de Eli Cesáreo y dos siete metros transformados por Jennifer Gutiérrez abrieron la primera grieta (5-1) ante una Brasil superada.

La 'canarinha' ya chocaba contra el muro de Silvia Navarro, que luce la inspiración por costumbre. Con ventajas de 4-5 goles, España disfrutó de sus mejores momentos del partido, controlando a su rival en defensa y haciéndola daño a la contra. Sin embargo, las brasileñas despertaron en los minutos finales del primer tiempo y se fueron a vestuarios solo dos goles abajo (12-10).

Completaron la remontada al comienzo del segundo acto, cerrando un parcial a favor de 1-6 que llevó el empate al electrónico del Palacio de los Deportes de Torrevieja (12-12). No se vino abajo España. Todo lo contrario. La respuesta fue rápida e implacable, con un 2-0 de respuesta con tantos de Arderius y Carmen Martín.

Brasil no se desenganchó y puso en problemas a una España más atorada en ataque, empeñada en meterse por calles sin salida por el centro de la defensa rival. Los goles de Shandy Barbosa y las paradas de Silvia Navarro, aliñadas con los tantos desde el extremo de Sole López mantuvieron a las Guerreras por encima, mientras Brasil, liderada por Bruna de Paula, se mantenía al acecho.

Una madera evitó que la selección sudamericana empatara, antes de que España pisará el acelerón de forma definitiva, recuperando una distancia de +5 que resultaría insalvable para su rival.