Enlaces accesibilidad

Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo, se queda sin equipo al salir del Marítimo

  • Es hijo del príncipe de Brunei y sobrino del sultán, con una fortuna estimada en 15.000 millones
  • Ha intentando sin éxito jugar en la máxima categoría con varios clubes

Por
Imagen de Faiq Bolkiah con el Leicester inglés.
Imagen de Faiq Bolkiah con el Leicester inglés.

El sueño del estadounidense Faiq Bolkiah sigue sin cumplirse a sus 23 años. El estadounidense, nacionalizado bruneano, está considerado el futbolista más rico del mundo gracias a sus orígenes familiares, pero los mismos no convencen a los clubes por los que pasa, el último el Marítimo portugués.

A pesar de amasar una fortuna que ronda los 15.000 millones de euros, el hijo del príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah, y sobrino del sultán Hassanal Bolkiah, fue relegado esta campaña al Marítimo B, donde tampoco ha cosechado los éxitos esperados, informa Efe.

Aterrizó en Funchal en el verano de 2020, tras dejar el Leicester inglés en busca de oportunidades, ya que no logró debutar en la Premier League.

Faiq, que nació en Los Ángeles y se nacionalizó en Brunei, persigue, a sus 23 años, el sueño de consagrarse como futbolista. En su currículum figura que ha sido internacional en cinco ocasiones y ha marcado un gol.

"Soy un jugador rápido, al que le gusta hacer que las cosas sucedan. Soy extremo y un dorsal 10, me gusta el juego directo y marcar goles", ha dicho en alguna ocasión cuando le han preguntado sobre su forma de exhibirse en la cancha.

Se formó en el fútbol inglés. Empezó en el AFC Newbury y después pasó por las categorías inferiores del Southampton, el Arsenal, el Chelsea y el Stoke City, hasta recalar en el Leicester en 2016.

Lejos de sobresalir en el terreno de juego, de momento el jugador ha sido noticia en varias ocasiones por sus excentricidades, como que tiene un tigre de mascota y que llegó a gastarse 35 millones de euros en un mes.

El ejemplo de Ronnie Brunswijk

Tal vez Bolkiah debería haber hecho como el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, que a sus 60 años sí que logró debutar en el Inter Moengotapoe de su país. Su secreto, ser el dueño del club.

A sus 60 años Brunswijk saltó al campo en un partido de la CONCACAF el pasado septiembre contra el Olimpia de Honduras, convirtiéndose en el más longevo de la historia a nivel de clubes.

Del asombro y la posible risa se pasó al bochorno cuando se filtró otro vídeo en redes sociales donde se ve a Brunswijk repartiendo dinero a los jugadores del club hondureño. La CONCACAF decidió suspender a ambos de la competición.

 El historial de Brunswijk fuera de los campos es otro, puesto que no puede salir de Surinam al estar fichado por la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico en su pasado y es uno de los señores de la guerra de su país.