Angola se impone en la Copa Presidente
- La selección africana vence a Eslovaquia en el partido final por 23-21
- Mundial femenino de balonmano 2021, en RTVE.es
La selección de Angola se lleva la Copa Presidente del Mundial de balonmano 2021. El combinado africano se impone por 23-21 a Eslovaquia en la final de consolación entre los equipos que no lograron pasar de la primera fase del torneo principal.
Angola, una de las mejores selecciones de África, se vio apeada a las puertas de la 'main round' al no ser de las tres primera de su grupo, uno de los más duros con Francia, Eslovenia y Montenegro.
Solo un empate, ante Eslovenia, y otras dos derrotas contra las otras dos selecciones europeas. En la Copa Presidente, que disputan las cuatro últimas clasificadas de los grupos de la primera ronda, ha participado la mencionada Eslovaquia, más Irán, Túnez, Uzbekistán, Paraguay, China y Camerún.
Por potencial de unas y otras, la final entre Angola y Eslovaquia parecía 'cantada'. El torneo de consolación permitió ver partidos en Lliria en los que se vio la diferencia de nivel de Angola con Irán (41-8) y Uzbekistán (11-52), por poner ejemplos.
En cambio, la selección de Camerún estuvo algo más a la altura, a pesar de que afrontaron el partido con la noticia de la desaparición de cuatro de sus jugadoras, aunque no estaban convocadas para el mismo.
En el grupo II, donde estaba Eslovaquia, que también se impuso en sus tres partidos, se dieron dos resultados de derrota por 10-0 debido a la retirada de China por casos positivos de coronavirus.
Uno de esos resultados fue contra Eslovaquia, que se dio un respiro antes de la final después de sufrir un poco más previamente contra Túnez (31-27) y Paraguay (33-27), aunque igualmente los sacó adelante.