España-Noruega: un déjà vu para las Guerreras por un puesto en la final del Mundial
- Las nórdicas, actuales campeonas de Europa, ya fueron eliminadas por España en las semifinales de Japón 2019
- Semifinales: España-Noruega en directo, viernes 17 de diciembre a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play
Si las Guerreras pudieron hacerlo hace dos años, ¿por qué no repetirlo? España y Noruega vuelven a estar en una situación similar a la vivida en el Mundial de 2019 donde ambas se enfrentaron cara a cara por un puesto en la final. En Kumamoto, esa plaza fue española.
En Granollers, las dos selecciones llegan a un ritmo aplastante de victorias, gran juego, cada una en su estilo, y con mucho respeto la una por la otra. El objetivo de España pasa por seguir manteniendo su defensa inquebrantable para tratar de frenar a la apisonadora nórdica, Nora Mork.
[Especial Mundial de Balonmano 2021]
"Hay que hacer un partido perfecto"
“Hay que hacer un partido perfecto para ganar a Noruega. Recuerdo las semifinales contra ellas, pero es un campeonato y un partido totalmente distintos. No hay que caer en el error de pensar en 2019 estando en 2021" destacó Silvia Navarro, la portera de la selección, durante el Media Day de este jueves.
Para estas semifinales vuelven a quedarse descartadas Mireya González y Laura Hernández, ausentes también ante Alemania.
La clave para las españolas seguirá siendo el buque insignia durante este Mundial: Su defensa. Si las de José Ignacio Prades vuelven a rozar la excelencia en su bloque defensivo sólo habrá que estar pendientes de los vendavales ofensivos, Shandy Cabral, Maitane Etxeberria y Paula Arcos, que han conquistado a toda la afición a base de goles y garra.
La jugadora número 17
Las Guerreras parten con esa ventaja, la de su jugadora número 17, que es Granollers. Un público que ya empujó contra Alemania para meter el primer gol incluso antes del encuentro, con una espectacular llegada a la pista.
Ahora la batalla será contra las actuales campeonas de Europa, que llegan aupadas por su goleadora, Nora Mork, que ya lleva 30 dianas, y que no estuvo en las semifinales de Kumamoto por lesión.
La eficacia en disparos y goles que presentan las Noruegas asusta, 34 goles de 47 disparos, y Mork no es la única amenaza. Las Guerras tendrán que tener también sus ojos puestos en la central Stine Oftendal, por la que pasa todo el juego nórdico, y atentas también a las porteras Silje Solberg y Katrine Lunde, así como a una de las revelaciones del Mundial, la joven central Henny Reistad.
Las Guerreras volverán a luchar por hacer posible lo imposible.