El Mundial de balonmano revitaliza la hostelería de Granollers
- Noruegos, franceses, daneses y españoles han copado los bares de alrededores del Palau d'Esports, dando un impulso al sector
- Partido por el bronce: España-Dinamarca en directo, domingo 19 de diciembre en Teledeporte y RTVE Play
El Mundial de balonmano femenino en España ha sido un soplo de aire para la hostelería, tan atacada durante los meses donde la pandemia golpeó más fuerte. Por eso, la llegada de aficionados para apoyar a sus selecciones ha revitalizado un sector tan machacado por la COVID.
En Granollers, los hosteleros más cercanos al Palau d'Esports nos aseguran que desde el pasado martes, coincidiendo con el inicio de los cuartos de final, se ha notado más afluencia en sus locales.
"Han venido de todas partes, noruegos, holandeses, franceses, los mismos españoles... Se nota mucho antes del partido, durante el descanso y al final de los partidos" nos cuentan desde el Bar Pavepic, situado justo enfrente del pabellón.
Precisamente ese local estuvo abarrotado de una marea de noruegos cuatro horas antes del encuentro de su selección ante España durante las semifinales del Mundial, frente a un pequeño grupo de clientes españoles.
"Cerveza, es lo que más piden"
Para calentar el partido lo que más suelen consumir es cerveza, aunque nos aseguran que suelen realizar muchos pedidos de comida para llevar. "Para el partido de Noruega contra España, han venido 14 noruegos a reservar una mesa. Tortilla de patatas y jamón para todos" han pedido.