El jugador español de rugby Kawa Leauma muere tras sufrir un accidente fortuito
- Leauma sufrió un traumatismo cranoencefálico severo tras un accidente fortuito el pasado sábado
- Los hechos se produjeron el pasado sábado después de un partido de España contra Países Bajos
Kawa Leauma, jugador de la selección española de rugby que sufrió un accidente tras el partido ante Países Bajos del Campeonato de Europa del pasado sábado, ha muerto en la pasada noche, según ha confirmado la Federación Española de Rugby (FER)
El jugador del XV del León, de 32 años de edad, "sufrió un accidente fortuito que le provocó un traumatismo cranoencefálico severo", según informó José Manuel Pérez Corchado, mánager de la selección española, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
La Federación, en su comunicado, no ha ofrecido más información por expreso deseo de la mujer de Leauma, que viaja hacia la capital neerlandesa desde Nueva Zelanda.
Se precipitó desde varios metros
Este lunes, según informaba desde Amsterdam el mánager de la selección española, José Manuel Pérez Corchado, el último parte médico emitido sobre el estado de salud del jugador del AMPO Ordizia no era positivo.
Leauma había sufrido el sábado una caída fortuita por la que se precipitó desde varios metros que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y este mismo lunes se contemplaba la opción de que volviera a ser intervenido quirúrgicamente.
El segundo línea del Ordizia entró en la convocatoria para jugar el encuentro del Campeonato de Europa ante Países Bajos, aunque finalmente no participó en el partido. Después del mismo, sufrió el accidente al caer desde varios metros en un local cerrado en la zona de Leiden.
Jugador de 32 años, de origen samoano aunque nacido en Auckland, se estrenó el pasado octubre con la selección nacional ante Italia A, pero al no ser considerado un partido oficial existían dudas sobre la elegibilidad y finalmente no participó en el choque ante Países Bajos.
Dotado con un poderoso físico, fichó por el AMPO Ordizia en julio de 2018 y antes había jugado en equipos como Auckland Union, Manukau Rovers, Mt Wellington, Papatoetoe y Sydney Rays.