El incombustible Molina culmina la remontada del Granada y endosa la cuarta derrota seguida al Atlético
- Los rojiblancos, defensores del título de Liga, terminan 2021 fuera de los puestos de Champions
- Así hemos contado el Granada 2-1 Atlético de Madrid, jornada 4 de LaLiga en RTVE.es
Ficha técnica:
Granada: Luis Maximiano; Arias (Víctor Díaz, min.46), Germán, Torrente, Carlos Neva; Puertas, Milla, Isma Ruiz (Monchu, min.79), Machís (Escudero, min.66); Suárez (Bacca, min.90) y Jorge Molina.
Atlético de Madrid: Oblak; Felipe, Kondogbia (Herrera, min.68), Hermoso, Trippier; De Paul (Correa, min.68), Koke, Lemar, Carrasco (Lodi, min.78); Luis Suárez (Cunha, min.68) y Joao Félix.
Goles: 0-1, min.2, Joao Félix. 1-1, min.17, Machís. 2-1, min.61, Jorge Molina.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a De Paul (min.7) en el Atlético de Madrid; y a Maximiano (min.68), Isma Ruiz (min.69), Monchu (min.86) y Torrente (min.95) en el Granada.
Estadio: Nuevo Los Cármenes. 13.304 espectadores.
El Granada CF remonta frente al Granada CFAtlético de Madrid para ganar por 2-1 en partido aplazado de la jornada 4 de LaLiga, disputado en el Nuevo Los Cármenes de la ciudad nazarí.
Un Atlético de más a menos sufrió de falta de pegada ante un Granada que supo aprovechar sus ocasiones. Se adelantaron los rojiblancos con gol de Joao Félix, el mejor de los suyos, pero dieron la vuelta al marcador Darwin Machís y el veterano Jorge Molina.
Con esta derrota, la cuarta consecutiva para el defensor del título de Liga, el campeón de 2021 se ve fuera de los puestos de Champions League. Al contrario que un Granada que sube hasta una valiosa duodécima posición y ve más lejos el descenso.
El partido se animó pronto gracias a una sutileza de Joao Félix a pase de Lemar. El luso controló de tacón para dejar atrás la marca de Germán y avanzó hasta la frontal para batir a Maximiano con un sutil disparo cruzado (minuto 2).
A partir de ese momento, los de Robert Moreno se vieron obligados a asumir el dominio de la pelota y más riesgos, la situación que a priori mejor maneja un equipo contragolpeador como el de Diego Simeone.
Les costaba a los locales poner algo de inquietud en el área que defendía el Atlético, pero a los 16 minutos se sacó de la manga Darwin Machís un gran disparo con rosca desde más atrás de la frontal para batir a Oblak (minuto 17).
Con la igualdad en el marcador volvió a estirarse un poco más el Atleti, que obligó al Granada a juntar más sus líneas en defensa para frenar sus llegadas. En lo que no había igualdad era en el número de ocasiones, mayor para los colchoneros.
Una llegada en fuera de juego de Llorente, una falta reclamada sobre Carrasco cuando se quedaba solo ante Maximiano y un gol anulado por falta de Joao Félix, que en la repetición no parecía tal.
Ese último fue en el tiempo añadido de la primera parte, en la que solo dio tiempo a la lesión muscular de Arias en el Granada, que aunque posteriormente reaparecería en la reanudación, y a un cabezazo de Joao Félix que obligó a estirarse a Maximiano.
La segunda parte comenzó igual que la primera, igual que terminó esta, con Félix llevando el peligro al área del Granada. 'O Menino' se mostraba como el más activo en el ataque rojiblanco, recibiendo una prolongación de cabeza de Luis Suárez.
También se mostraba muy activo Yannick Carrasco, cuyo centro remató de cabeza Mario Hermoso centrado y a las manos de Maximiano. El Atlético enlazó cuatro llegadas con peligro en el inicio de la segunda parte.
Por cada cuatro del Atleti había una del Granada, pero en las botas de Luis Suárez -el colombiano que no el uruguayo- siempre llevaban peligro. Lo intentó en la recta final del primer tiempo con un taconazo y a los diez minutos de la segunda parte con un tiro demasiado cruzado.
Molina marca hasta cojeando
El partido se mostraba atractivo e intenso a medida que pasaban los minutos. Los mismos protagonistas se encargaban de animarlo, como a la hora de partido en la que se vio en dos jugadas un tiro al palo de Félix y en la contra siguiente el 2-1 del Granada.
El balón llegaba al colombiano Suárez, quien desde la derecha vio venir al incombustible Jorge Molina para que batiera a Oblak en el área pequeña (minuto 61). El veterano delantero venía de anotar un triplete el fin de semana y se apuntó de nuevo otro tanto incluso cojeando. Gol con suspense que tuvo que se revisado por el VAR, puesto que Hernández Hernández lo anuló en primera instancia por fuera de juego.
El movimiento en el marcador hizo moverse a los banquillos. Moreno sentó a un atacante, Machís, para meter un defensor, Escudero. En cambio, Simeone se vio obligado a hacer uno triple de una tacada y meter en el campo a Herrera, Correa y Cunha. Uno de los señalados fue Luis Suárez, en este caso el uruguayo, cariacontecido y sin marcar por octavo partido consecutivo.
Los últimos 20 minutos auguraban un Atleti volcado y un Granada sufriendo para aguantar unos tres puntos muy valiosos para su causa. Cada contragolpe del Granada podía ser letal y los nazaríes desaprovecharon uno en superioridad por querer lucirse Molina en su envío a Suárez.
Molina se fue ovacionado y cojeando dentro de un doble cambio en el que salieron Eteki y Monchu. Simeone hizo salir a Lodi por Carrasco.
A Moreno le quedaba en el campo Suárez, que con velocidad a la contra podía seguir llegando peligro y poner a prueba a Oblak, como con un disparo desde fuera del área en el 80.
A medida que se acercaba el partido al 90, la afición local veía más cómodos a los suyos y se empezaba a festejar el triunfo. El Atlético parecía desesperarse en el otro lado de la balanza, aunque no dejó de intentaro como hizo Cunha en el 88. Pero desde varios antes el equipo había bajado los brazos y entregado la cuchara.