El coronavirus pone en jaque la participación en el Dakar
- La española Sara García da positivo en COVID-19 y su participación está en duda
- Dakar 2022 en directo, del 1 al 14 de enero en Teledeporte y RTVE Play
"Llevo muchas horas encerrada en una habitación de hotel, con la compañía de un gran nudo en el estómago y una palabra retumbando en mi cabeza: Positivo". En estas condiciones se encuentra la piloto española Sara García, cuya presencia en el Dakar 2022 está en duda por su positivo en coronavirus.
El COVID, como en todos los ámbitos, ha puesto en jaque a muchos participantes del Dakar 2022, que arrancará el próximo 1 de enero. Apenas tres días para el comienzo y muchos meses de trabajo detrás para llegar a la línea de salida. Hay más casos, como el de la sudafricana Kirsten Landman ya se ha despedido del Dakar por un positivo. Mientras, el sudafricano Giniel de Villiers, uno de los líderes del equipo Toyota y favorito al triunfo final, tras un positivo y un negativo, espera un nuevo test negativo definitivo que le permita tomar la salida.
García aún guarda la esperanza por el cambio de protocolo por el aumento de contagios. "Ha cambiado el protocolo y tenemos que venir a hacernos otra PCR para ver si se trata de un falso positivo. Hemos tomado todas las precauciones y he dado negativo en una prueba anterior", aseguraba la española a Paco Grande, enviado especial de RTVE al Dakar.
El protocolo para el Dakar 2022 implicaba una PCR con resultado negativo desde 72 horas antes de aterrizar en Yeda y un segundo negativo 24 horas después de llegar al país árabe para poder entrar en la burbuja del rally. Ahora, la decisión definitiva se tomará tras un último PCR antes del inicio de la carrera.
““
Por su parte, Javi Vega, participante del Dakar y pareja de Sara García, ha explicado para RTVE la situación en la que se encuentran. Vega ha dado negativo en el test pese a que ambos conviven.
Nani Roma: "Han sido días complicados por el coronavirus"
El piloto español Joan 'Nani' Roma ha asegurado que "han sido días complicados por el coronavirus", por el aumento de casos y la precaución para la realización de test antes de la prueba.
"Han sido días complicados por la COVID, no sólo para mí, sino para todo el país, porque los casos están aumentando y nos tiene a todos preocupados por lo que está pasando", admitió el piloto del Prodrive este lunes en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.
"Ha sido difícil de gestionar muchas cosas en casa estos días; anular mucho y estar muy quieto en casa, separado de todo el mundo, lo que en estos días es más complicado, pero la familia lo entiende porque sabe lo que hemos trabajado por esto", añadió.