Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 19

Aspas amarga al Betis y el derbi vasco termina en tablas

  • El gallego anotó un doblete ante los andaluces. Alavés y Real empataron 1-1 mientras que Elche y Granada no pasaron del 0-0
  • Los resultados de la jornada 19 de Liga en RTVE.es

Por
Iago Aspas celebra uno de sus goles ante el Betis.
Iago Aspas celebra uno de sus goles ante el Betis.

Dos goles de Iago Aspas han servido al Celta de Vigo para comenzar el año con una importante victoria ante el Betis en el partido que se ha disputado en territorio bético.

Además, el derbi vasco entre Alavés y AlavésReal Sociedad. Un empate que también se ha registrado en el Elche-Granada, aunque en este caso el 0-0 inicial no se movió.

Aspas marca la diferencia

En el partido del Villamarín la diferencia la marcó Iago Aspas. El delantero gallego fue el protagonista del choque entre Betis y Celta al anotar un doblete que dio el triunfo a los celestes.

El primer tanto llegó de penalti, a nueve minutos del descanso, cuando Guardado hizo una entrada sobre Franco Cervi. Aspas lo transformó y adelantó a los suyos.

Luego, en el tiempo añadido de la primera mitad, Aspas volvió a destacar al anotar el 0-2 aobre un Betis que, aunque sigue tercero, se mostró espeso y vio frenada su progresión ante un rival incisivo y que defendió a la perfección.

Un punto que sabe a poco a Real y Alavés

En el derbi vasco, Adnan Januzaj y Joselu Mato consiguieron un punto que supo a poco a Real Sociedad y Deportivo Alavés en un duelo muy abierto que terminaron por empatar (1-1).

Se adelantaron los donostiarras en el minuto 14 y empataran los albiazules de penalti en el inicio de la segunda mitad en un partido en el que Mendilibar se estrenaba en el banquillo de los babazorros.

Fueron numerosas las ocasiones para unos y otros que no se conformaron con un empate que no sirvió mucho a nivel clasificatorio, pues mantienen sus posiciones europeas y de descenso respectivamente.

El Elche aguanta ante el Granada

El portero del Elche Edgar Badía (c) despeja el balón ante el centrocampista del Granada Víctor Díaz (3i).

El portero del Elche Edgar Badía (c) despeja el balón ante el centrocampista del Granada Víctor Díaz (3i). EFE

El Elche y el Granada han empatado a cero en el Martínez Valero tras un partido en el que el equipo ilicitano supo resistir a su rival a pesar de jugar 44 minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Diego González.

El partido tuvo una gran dosis de polémica, sobre todo en la primera parte, ya que el árbitro anuló un gol a Guido Carillo, tras revisar el VAR, y, posteriormente, no apreció penalti del portero del Granada sobre el argentino.

La acción provocó la ira del Elche, que se cargó de tarjetas y vio cómo su entrenador, Francisco Ramírez, era expulsado antes del descanso.

El Elche, en la segunda parte, resistió el acoso del Granada, que rozó el gol en varias ocasiones, sobre todo en el descuento por medio de Luis Suárez.