El Real Madrid cierra la herida ante el Alcoyano
- El cuadro blanco se resarció de la derrota cosechada la pasada temporada y venció con firmeza en Alcoy
- Militao, Asensio e Isco fabricaron los goles del actual líder de LaLiga
Con la vista puesta en lo sucedido la temporada pasada, el Real Madrid se vengó del conjunto valenciano (1-3) a pesar de sufrir durante una hora. El conjunto blanco se adelantó por medio de Militao, pero los locales empataron la contienda con un extraordinario golpeo de Dani Vega. En los últimos diez minutos, Asensio e Isco sentenciaron el choque y el Real Madrid sacó billete para octavos de final.
Militao, goleador en la primera mitad
El Alcoyano saltó a su propio feudo con ganas de ser protagonista. En los primeros compases Dani Vega lo intentaba desde la frontal pero su disparo era enviado a córner por Lunin. En la jugada posterior, Mourad estuvo a punto de adelantar a los suyos en el rechace de un córner, pero Marcelo sacaba ‘in extremis’ bajo palos.
El Madrid quería desquitarse de la presión ejercida por los locales y empezó a hilar jugadas de peligro. Rodrygo buscaba algún socio por el carril diestro pero el Madrid no encontraba una jugada de peligro que asustara al cuadro valenciano.
A pesar de la diferencia de división, el Alcoyano tuvo varias ocasiones de renombre en la primera mitad. Antón lo intentaba desde el costado diestro pero la pelota salía rozando el larguero madridista. Casanova también quiso probar portería y envío un disparo en línea de tres cuartos que obligó a estirarse al meta ucraniano.
Cuando en el partido imperaba la apatía, Militao colocaba el 0-1 en el luminoso a la salida de un córner. Rodrygo ponía esa pelota con música y el central brasileño se adelantaba a toda la defensa valenciana para imponer su ley en el marcador.
La primera parte agonizaba y los muchachos de Ancelotti querían más. Nacho lo intentaba con una chilena y Camavinga con un golpeo repelido por la más que digna defensa local.
Con este resultado se llegó al descanso, pero con la sensación de que el partido podía decidirse por detalles. El Alcoyano lo había intentado con más ahínco, pero el Real Madrid disponía de mayor rigor con la pelota en los pies y, por lo tanto, mayor efectividad.
El Alcoyano empata pero al final sucumbe
El segundo round empezó con una tónica parecida a la del primer asalto. El actual líder de LaLiga continuaba dominando la posesión y la intención de los blancos era matar el partido cuanto antes. Con la lesión de Mariano y la entrada de Asensio, el Madrid sujetaba a la perfección a un cuadro local que agitaba el árbol con varios cambios y arengado por una afición que llevaba en volandas a los suyos.
Cuando el club blanco dominaba el partido apareció la célebre moral del Alcoyano. Dani Vega se internaba por banda derecha, regateaba con pisada a Casemiro y Militao, y el golpeo al palo largo se colaba por la escuadra de Lunin. El empate volvía a campear en el marcador y daba la sensación de que el encuentro se le podía hacer largo a los visitantes.
Sin embargo, la alegría le iba a durar poco al Alcoyano. Hazard iniciaba jugada por la izquierda, recibe Asensio en la frontal y su disparo golpeaba en un defensa haciendo imposible la estirada de Jose Juán. En la jugada siguiente, Isco hacía el tercero aprovechando una serie de rebotes en área rival para batir por alto al meta gallego.
En las postrimerías del partido, el estadio de El Collao reconoció el esfuerzo y el ímpetu de su equipo con una ovación cerrada. Al final, el Real Madrid cerró la herida abierta de la pasada temporada y se vengó de la sonora derrota que recibió en este mismo estadio hace un año. Por su parte y a pesar de la derrota, el Alcoyano se llevó otro partido para la historia frente al conjunto blanco que quedará en la retina de los seguidores valencianos para la posteridad.
Ficha Técnica:
1. Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi, Carlos Blanco (Raúl, m.60), Pablo Carbonell (Revert, m.80); Dani Vega (Javi García, m.80), Fran Miranda (Juli, m.60), Antón, Andy (Imanol, m.60); Juanan y Mourad.
3. Real Madrid: Lunin; Nacho, Alaba (Vallejo, m.86), Militao, Marcelo; Camavinga (Isco, m.77), Fede Valverde, Casemiro; Rodrygo (Ceballos, m.86), Hazard (Kroos, m.77) y Mariano (Asensio, m.48).
Goles: 0-1, m.39: Militao. 1-1, m.66: Dani Vega. 1-2, m.76: Asensio. 1-3, m.78: Jose Juan, en propia puerta.