El Barça, a seguir progresando en Granada; el Madrid, a recuperar la solidez
- La Liga comienza este sábado la segunda vuelta de la competición con pruebas para los dos grandes
Horarios de la jornada y clasificación de la Liga
La Liga se retoma este sábado con dos partidos destacados, uno para medir la progresión del Barça en Granada y otro para ver si el Real Madrid recupera la solidez en el torneo que lidera ante el Valencia.
Después de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el turno en la competición futbolística pasa de nuevo a la Liga, que comienza la segunda vuelta de la competición con la disputa de la 20ª jornada, la segunda de este intenso comienzo de año.
El Nuevo Los Cármenes acogerá un enfrentamiento entre dos equipos en buen momento. El Granada CF, invicto en las seis últimas jornadas; y el Barça, en cuatro.
La pretensión es la misma, aunque luchan por objetivos dispares. Los rojiblancos quieren ampliar su margen sobre el descenso mientras que los culés buscan los puestos de Liga de Campeones.
Será también un encuentro con muchas bajas por los dos bandos. Robert Moreno, formado en el Barcelona, tiene las bajas seguras por lesión del medio Ángel Montoro, del mediapunta Rubén Rochina y del lateral colombiano Santiago Arias, y las probables, tras haber estado toda la semana aislados por culpa del coronavirus, del central Germán Sánchez y del atacante Alberto Soro.
Xavi, por su parte, no podrá contar con el defensa uruguayo Ronald Araujo ni con el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, que se lesionaron en el sufrido triunfo copero en Linares (1-2), mientras que está pendiente de la evolución de otros futbolistas que acaban de recibir el alta, como Abde, Dest, Gavi y Balde, que han dado negativo este viernes en las PCR y se han entrenado con el equipo junto a los defensas Lenglet y Umtiti, que se perdieron el último encuentro por una indisposición gástrica.
Vuelve Vinícius
Por su parte, el Real Madrid quiere recuperar las sensaciones de firmeza con las que despidió el 2021 y reencontrarse con un triunfo que despeje las dudas tras la derrota de Getafe, con el regreso del brasileño Vinícius Junior tras superar la COVID-19 como principal argumento del cambio ante un Valencia que no vencé en el Santiago Bernabéu desde 2008.
El toque de atención del italiano Carlo Ancelotti a sus jugadores tras la imagen dejada en el Coliseum Alfonso Pérez, tuvo ya su efecto en la Copa del Rey y ahora espera trasladarlo a la Liga.
Además de Vini, el entrenador madridista recupera a jugadores que reservó en Alcoi por ligeras molestias, como Mendy, Modric y Benzema; además de Courtois, al que dio descanso.
Enfrente, el Valencia CF afronta este encuentro aliviado por su agónica clasificación para la siguiente ronda de la Copa en el campo del Cartagena, pero con las malas sensaciones que le dejó el mal partido que cuajó y que se unen a las que le dejaron la derrota en Mestalla ante el Espanyol en la anterior jornada del campeonato de la regularidad.
José Bordalás tiene la baja de Hugo Duro por sanción, la de Carlos Soler por una lesión en el aductor de su pierna izquierda y la duda de Mouctar Diakhaby.
Otros duelos
Además, este sábado se disputará un partido importante para la zona baja y otro en la zona media de la clasificación.
En el Levante-Mallorca, el equipo valenciano buscará por fin de su primer triunfo de la temporada. Por si la situación no fuera suficientemente agónica, este viernes ha comunicado tres positivos en la plantilla, sin revelar su identidad. Su rival llega tras dos derrotas seguidas en Liga, pero clasificado para los octavos de la Copa.
Finalmente, la Real Sociedad se enfrentará con mucha necesidad al Celta, después de mala racha de resultados en Liga, donde no gana desde hace dos meses; en tanto que el cuadro gallego, que ha reaccionado en el torneo de la regularidad, se presenta con la decepción de su eliminación copera, recuerda Efe.
El domingo se disputarán cinco partidos, incluido el Sevilla-Getafe y el Villarreal-Atlético; y el lunes el último.