Villarreal y Atlético de Madrid pintan una obra de arte en forma de empate
- Villarreal y Atlético de Madrid brindaron un espectáculo irrepetible (2-2) con reparto de puntos
- Así te hemos contado el Villarreal 2-2 Atlético de Madrid de la jornada 20 de Liga en RTVE.es
El Villarreal y el Atlético de Madrid firmaron tablas tras empatar a dos goles en un intenso y vibrante partido, que dominó con claridad el equipo local durante la primera hora del encuentro, pero en el que los cambios del Cholo Simeone cambiaron el guión del encuentro y permitieron a los suyos empatar e incluso tener opciones de llevarse los tres puntos.
Resultados y clasificación de la jornada 20 de Liga
Se adelantó a los diez minutos el Atlético con un golazo de Correa desde el círculo central pero el Villarreal consiguió empatar por medio de Pau Torres justo antes del descanso. En la segunda mitad, Alberto Moreno remontaba el partido materializando el gran partido de los hombres de Emery. Tras los cambios de Simeone el equipo mejoró y Kondogbia logró el empate a 20 minutos para el final.
Primera parte de puro fútbol
El Atlético de Madrid y el Villarreal se tuvieron que conformar con un empate maravilloso gracias a un partido que tuvo absolutamente de todo, pero que resultó insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos.
Los de Diego Pablo Simeone saltarón a La Cerámica con las ideas muy claras. La presión ejercida sobre el Villarreal surtía efecto y el cuadro colchonero robaba la pelota tras pérdida del rival por falta de espacios.
Y en una de estas llegó la obra de arte. Con un golpeo desde 50 metros, Ángel Correa rompía el marcador anotando uno de esos goles que quedan para la eternidad. En una circulación de balón, Parejo arriesgó demasiado, Correa cortó el balón y al ver a Rulli adelantado, le pegó desde casi el punto del centro del campo para colocar el tanto en el Museo del Prado. El Atleti se replegó pensando en la contra y el Villarreal no cambió su guion buscando dominar cada vez más.
A pesar de la calidad del argentino, el dominio y la verticalidad amarilla depararon un ambiente hostil para los visitantes. El submarino amarillo empezó a mandar sobre el terreno de juego y fue inclinando el campo hacia la meta de Oblak en lo que iba a ser una primera parte de delirio constante.
Con movilidad y cambios de posiciones, los locales no tardaron en tener sus ocasiones, con un balón al palo de Alberto Moreno. Después, una mano de Lemar supuso la opción desde el punto de penalti para Gerard Moreno, pero Oblak le detuvo el lanzamiento. En el rechace, Parejo anotó el empate, pero el videoarbitraje anulaba la acción por una mano del internacional español.
El partido no daba tregua y los desfribiladores empezaban a desempaquetarse sobre el feudo castellonense. La tecnología se puso exquisita en la jugada del penalti, pero el Villarreal siguió a lo suyo para conseguir empatar finalmente a la media hora con un acertado Pau Torres, tras un rechace del meta esloveno Oblak. Trigueros pudo marcar otro y el Atleti sufría para mantener el vendaval amarillo.
La superioridad del Villarreal no es sinónimo de victoria
La segunda parte fue para los amarillos. Simeone se propusieron crecer desde la defensa y tapar los huecos que su defensa estaba ofreciendo desde la primera mitad. Sin embargo, en una jugada a priori inofensiva, Alberto Moreno se plantó delante del meta visitante para hacer el 2-1 a media hora del final.
El entrenador argentino no le terminaba de convencer el juego desplegado por sus pupilos y metió calidad y presencia en el centro del campo para tomar el control. Lemar pasó a jugar por dentro y Joao Félix y Koke cambiaron el sistema de un Atlético que empezó a tomarse en serio la momentánea derrota. La recompensa llegaría rápido con el 2-2 de Kondogbia y el Villarreal pasó a sufrir sin balón.
A pesar de ello, el Villarreal se hizo dueño y señor del partido. El balón parado hizo daño a los visitantes y en varias ocasiones estuvo a punto de llegar el tercer tanto de los groguets.A pesar de las innumerables ocasiones del campeón de la Europa League y la roja a Kondogbia en los instantes finales, el marcador no se movio.
El Atlético de Madrid se vuelve a la capital con los mismos puntos que la Real Sociedad en esa cuarta plaza que da billete a la Champions. Por su parte, el Villarreal, con tarea también pendiente en la tabla, sigue sumando aunque no termina de engancharse a puesto europeos. Turno para la Supercopa de España.
Ficha Técnica:
2- Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Nicolas Jackson, min.86); Capoue (Iborra, min.80), Trigueros (Pedraza, min.74), Parejo, Moi Gómez, Alberto Moreno (Yeremi Pino, min.74), Gerard Moreno.
2- Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Hermoso, Lodi (Vrsaljko, min.63); Carrasco, Kondogbia, De Paul (Joao Félix, min.62), Lemar; Correa y Cunha (Koke, min.63).
Goles: 0 - 1, min.10, Correa. 1 - 1, min.29, Pau Torres. 2 - 1, min.58, Alberto Moreno. 2 - 2, min.67, Kondogbia.