Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Montenegro sorprende a una mermada Croacia y Suecia supera a Rusia

Por
Nemanja Grbovic lanza en el partido contra Croacia.
Nemanja Grbovic lanza en el partido contra Croacia.

La 'Main Round' del Europeo de balonmano 2022 ya tiene su primera sorpresa. Montenegro ha derrotado a una Croacia mermada por las bajas por COVID por un claro 32-26 que complica las opciones de los croatas para alcanzar las semifinales, al quedarse a la cola del grupo I.

Con 7 goles cada uno, Branko y Milos Vujovic descosieron a la defensa croata, que se vio superada en todo el encuentro.

Monentenegro dejó a Croacia con solo 9 goles en la primera parte (15-9) y el equipo arlequinado no pudo levantarse en el segundo acto, pese a las genialidades de Cindric (5 goles) y Cupic (7 goles).

También en este grupo, Francia sigue fuerte y derrotó con un certero 34-24 a la pujante selección de Países Bajos. Los ocho goles de Aymeric Minne impulsaron la victoria gala y coloca a los 'bleus' con cuatro puntos.

Y cerró la jornada Dinamarca en el interesante choque contra Islandia, que se llevaron los daneses por 28-24, espoleados por el siempre espectacular Mathias Gidsel (10 goles), dejando a su equipo también con el pleno de triunfos y cuatro puntos.

Suecia tumba a Rusia (23-29)

Mientras, en el grupo II, donde figura España, la selección sueca se deshizo de Rusia en su debut en la ronda principal de nuevo abonada a los goles de Hampus Wanne, que anotó nueve goles en diez lanzamientos.

Rusia se mantuvo en la pelea hasta pasado el ecuador del partido, en el que Suecia se fue al descanso mandando por 13-16, pero en la segunda parte el equipo nórdico apretó el acelerador y acabó llevándose la victoria con claridad por 23-29. Por lo tanto, Suecia suma sus dos primeros puntos y frena las aspiraciones rusas.

Por su parte, Noruega se deshizo de Polonia, a la que derrotó con suficiencia por 31-42 en un partido que vivió un duelo de goleadores entre el polaco Moryto y el noruego Barthold, que acabaron con diez goles cada uno.