Conoce a los 14 deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Invierno de Pekín 2022
- Por la Federación de Deportes de Hielo van Ander Mirambel, Laura Barquero, Marco Zandron, Adrián Díaz y Olivia Smart
- Lucas Eguibar, Queralt Castellet, Imanol Rojo, Jaume Pueyo, Javier Lliso, Thibault Magnin, Adur Etxezarreta, Joaquim Salarich y Nuria Pau completan la lista
España acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 con 14 deportistas, según ha aprobado la Comisión Permanente del Comité Olímpico Español este viernes.
La Real Federación Española de Deportes de Hielo estará representada por cinco deportistas, entre ellos Ander Mirambell. El piloto de skeleton afronta sus cuartos Juegos Olímpicos y, aunque hasta el martes no habrá anuncio oficial, todo apunta a que podría ser el abanderado español en Pekín.
Además, también han logrado su plaza para esta cita olímpica los patinadores Laura Barquero y Marco Zandron, que se convertirán en el primer dúo español en participar en la modalidad de parejas de patinaje artístico en unos Juegos, y Adrián Díaz y Olivia Smart, que competirán en la modalidad de danza sobre hielo.
Por su parte, la Real Federación Española de Deportes de Invierno acudirá a Beijing 2022 representada por nueve deportistas.
En esquí alpino estarán Adur Etxezarreta, que participará en descenso y super gigante, Joaquim Salarich, que lo hará en slalom, y Nuria Pau, en slalom gigante.
En freestyle, tanto en la modalidad de slopestyle como en la de big air, competirán Javier Lliso y Thibault Magnin. Y en esquí de fondo participarán Imanol Rojo en skiathlon 15 Km + 15 Km, 15 Km clásico y 50 Km con salida en masa y Jaume Pueyo en esprint.
Por último, Lucas Eguibar y Queralt Castellet serán los representantes españoles en snowboard. El donostiarra participará en la modalidad de snowboardcross, mientras que la catalana lo hará en halfpipe.
"Esta lista de participación podría sufrir alguna modificación por la reasignación de plazas, ampliándose así el número de atletas que formaría el Equipo Olímpico Español en la capital china", señala el COE en su comunicado.