Enlaces accesibilidad
Europeo de Fútbol Sala 2022

España busca estar "a la altura de su historia" en el Europeo de Fútbol Sala

Por
Imagen de archivo de la selección española de Fútbol Sala.
Imagen de archivo de la selección española de Fútbol Sala.

Ha pasado quizás demasiado tiempo desde que la Selección española de Fútbol Sala levantara su último gran título -Europeo de Serbia en 2016- para un equipo en el que el peso de la historia se mide por dos Mundiales y siete Europeos, que aspira a elevar a ocho en Países Bajos, tal como observa Joan Linares, comentarista de TVE en el torneo.

No lo tendrá fácil en Países Bajos ante rivales tan fuertes como Portugal, actual campeona de Europa y del Mundo, Kazajistán -un equipo con muchos jugadores brasliñeos nacionalizados, Rusia -la eterna aspirante- e Italia -con problemas de Covid -.

España debe asumir su condición de favorita

Imagen de Joan Linares tras ganar con España la Eurocopa 2001 de Fútbol Sala.

Imagen de Joan Linares tras ganar con España la Eurocopa 2001 de Fútbol Sala.

"Somos referencia mundial en este deporte y debemos asumir la condición de favoritos en todos los torneos que afronta España, debemos ser exigentes con nuestra historia y dar ese paso al frente para que la selección vuelva a lo más alto", afirma el exfutbolista y campeón con España en la Eurocopa de 2001.

El exfutbolista ve la selección "muy concienciada" ante la nueva oportunidad que se presenta y más teniendo en cuenta la "confianza" que ha generado los dos partidos preparatorios ante Portugal a final de 2021 tras la decepción de haber caído en cuartos de final el pasado Mundial y en la final del Europeo de 2018 ante un equipo luso sin Ricardinho pero con jugadores referencia.

Portugal, Kazajistán, Rusia e Italia son los rivales a batir

Ya desde los primeros encuentros de la fase de grupos España tendrá que estar muy concentrada a pesar de jugar ante dos debutantes como Bosnia y Georgia que cuentan con el plus de la ilusión como principal arma además de Azerbaiyán antes de afrontar el cruce de cuartos de final.

España llega con un equipo muy sólido

La receta para quedar primeros de grupo está clara: "intensidad, presión y rendimiento", el mismo que demostraron ante los lusos el pasado mes de diciembre y, a partir de ahí, mejorar con el paso de los partido y soñar en grande para levantar el octavo título.

Sergio Lozano es el líder de la selección española

El andamiaje de la selección española tiene unas bases sólidas para aspirar a todo: "Jesús Herrero ó Dídac son las bazas en portería de un equipo con jugadores que deben marcar la diferencia como Chino y Sergio Lozano, jugador clave este último, tanto por su rendimiento como por su liderazgo, a los que hay que sumar la expectación que despierta Mellado", detalla.

El primer Europeo con 16 equipos es una noticia para felicitarse porque esto significa que cada vez son más lo países que están presentes en este deporte a pesar de ausencias de grandes países como Francia, Alemania y Gran Bretaña, lo que da valor al Fútbol Sala a nivel internacional.