Nadal, Carreño y Badosa avanzan a octavos; Alcaraz cae con honores
- El manacorí superó en cuatro mangas al ruso Khachanov y ya espera rival en la siguiente ronda
- Alcaraz cayó en el 'super tie break' ante Berretini y Badosa se impuso a la ucraniana Kostyuk
Rafael Nadal volverá a disputar unos octavos de final de Grand Slam después de imponerse en cuatro sets al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1.
El mallorquín realizó su partido más serio frente al oponente con mayor entidad hasta el momento. En la primera manga, Nadal saltó al estadio australiano rompiendo el servicio de su rival en el primer juego al resto. El español no dio opción a su rival al saque y cerró el primer parcial sin ofrecer una sola pelota de break al ruso.
La segunda manga tuvo un desenlace similar. En el primer juego al resto, el 20 veces campeón de un 'major' volvió a romper el servicio al resto en el primer juego poniendo contra las cuerdas a Khachanov. Además, con 3-1 arriba, reeditó otro break y se llevó el segundo set al bolsillo por 6-2.
En el tercer parcial la historia cambió. El ruso sabía que era el set definitivo y rompió el saque de Rafa Nadal poníendose 1-3 en el marcador. El ruso demostró una solidez al saque que le llevó a adjudicarse el set por 3-6 obligando al español a disputar un nuevo parcial.
El cuarto y definitivo no tuvo mucha historia. Nadal aumentó su agresividad en el drive y rompió el saque de su rival hasta en dos ocasiones para cerrar el partido en 2 horas y 54 minutos. En octavos de final, su rival saldrá del partido entre el ruso Karatsev y el francés Mannarino.
Carlos Alcaraz roza la heroica ante Berrettini
El español Carlos Alcaraz dice adiós al Abierto de Australiadespués de un emocionante partido en el que cayó ante Matteo Berretini por 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 7-6(5), mientras que los españoles Pablo Carreño y Paula Badosa continúan adelante en Melbourne y ya están en octavos de final.
El duelo entre Alcaraz y el italiano fue todo un desafío que se tuvo que decidir en el 'super tie-break'. El tenista murciano supo guardar la calma y, tras perder los dos primeros sets, logró igualar la contienda ganando la tercera y cuarta manga.
Pero en el quinto y definitivo set, cuando la victoria se decidía en el super desempate, Alcaraz cometió una doble falta y el triunfo se lo llevó Berretini, séptimo cabeza de serie del torneo, que se metió en octavos tras cuatro horas y diez minutos de partido.
"Con su edad ni siquiera tenía puntos ATP, es increíble y me gustaría darle la enhorabuena", comentó Berrettini sobre Alcaraz, que mostró un gran nivel pese a sus 18 años.
Carreño se cita con Berretini
Precisamente Berretini será el rival de Pablo Carreño (19) que este viernes avanzó hasta los octavos de final al ganar al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 7-5, 6-7(6) y 6-3 en un choque que alcanzó las tres horas y 27 minutos.
Carreño sacó a relucir su mejor tenis bajo presión al defender once de las trece pelotas de rotura que concedió. Celebró con entusiasmo su pase de ronda ya que, con este paso a octavos, iguala sus mejores resultados en Melbourne, logrados en 2017 y 2018.
Paula Badosa, a octavos
En el cuadro femenino también selló su pase a los octavos de final la española Paula Badosa (8), que sufrió ante la ucraniana Marta Kostyuk para terminar ganando por 6-2, 5-7 y 6-4. El choque duró dos horas y 19 minutos.
"Estoy muy motivada, estoy jugando muy bien. Este es uno de mis torneos favoritos, así que estoy muy contenta de llegar a la segunda semana", señaló Badosa.
Kostyuk salvó tres puntos de partido, dos al servicio y uno al saque, antes de que Badosa sentenciara el choque al llevarse un espectacular intercambio desde la línea de fondo.
La gerundense, que perdió su primer set en lo que va de competición, perdió el temperamento en el tramo final del segundo parcial pero mantuvo un positivo siete de ocho en pelotas de rotura que evidenció su firmeza en los momentos delicados.
Sin embargo, sufrió más de lo esperado con un servicio al conceder hasta quince puntos de ‘break’ y acumular un 64% de puntos con primeros.