Pérez de Vargas y Corrales, los guardianes de los Hispanos
- Los porteros de España dan un paso adelante en para mantener a España líder en la 'Main Round'
- España-Noruega en directo, este domingo a las 20:00h. en Teledeporte y RTVE Play
Tener un buen portero es fundamental en el balonmano. Tener dos buenos porteros es un lujo. Los Hispanos. Y lo están demostrando en el Europeo de balonmano 2022, donde han resultado fundamentales en las dos victorias de España en la 'Main Round'.
Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales forman una más que asentada y bien avenida pareja bajo los palos de los Hispanos. Una pareja vital en los éxitos de España en los últimos años y que, en el Europeo 2022, van a más. Tras una primera fase en la que sus actuaciones han sido destacadas, pero alejadas de la necesidad de ser decisivas, en la 'Main Round' han dado un paso adelante.
Miembros de una selección en la que brilla más el grupo que las individualidades, Pérez de Vargas y Corrales siempre están dispuestos a poner sus cualidades a disposición del equipo. Jordi Ribera, consciente del tremendo nivel de sus guardametas, no cuenta con un titular indiscutible y reparte minutos con una rotación equilibrada. El damnificado no es otro que Sergey Hernández, un portero de alto nivel que vive a la sombra de la pareja de cotitulares, y que se conformó con disputar el choque contra Bosnia Herzegovina que cerró la primera fase.
Pérez de Vargas secó a Alemania
Una vez en la 'Main Round', España ha sumado dos triunfos en los que los dos porteros han tenido una actuación muy destacada. Ante Alemania, el portero titular fue Pérez de Vargas, que firmó una actuación espectacular, con 16 paradas de 39 lanzamientos recibidos. Una efectividad de un 41% que dio alas a España para triturar a su rival.
Sus intervenciones fueron decisivas en pleno éxtasis de juego español, dejando a Alemania sin anotar durante 14 minutos de juego. El 'guardián del Imperio' suma ya 34 paradas en lo que va de campeonato.
Corrales frenó a Rusia y Pérez de Vargas puso la puntilla
Rodrigo Corrales, por su parte, saltó de inicio en el choque de este viernes contra Rusia, donde vivió un duelo espectacular con su homólogo ruso, Victor Kireev. Ambos fueron dos de los jugadores más destacados de la primera mitad. Corrales mantuvo a España firme con 10 paradas a 28 lanzamientos rusos, un porcentaje del 36% de efectividad.
El meta del PSG acumula 16 paradas en este Europeo y, pese a sus buenos minutos en el choque contra Rusia, fue sustituido por Pérez de Vargas en la segunda mitad del partido, cuando España pasaba sus peores momentos. Pérez de Vargas resultó, de nuevo, decisivo para la victoria de España, con seis paradas a 13 lanzamientos, especialmente para retener la exigua ventaja con la que se llevó el choque.
Además, fue protagonista de la última jugada del choque, al detener el último lanzamiento ruso que, sin embargo, tuvo su epílogo con un lanzamiento de siete metros señalado por los colegiados tras revisar la jugada. Pérez de Vargas llegó a tocar, según confesó a TVE tras el partido, el lanzamiento de Soroka que acabó pegando al palo y dando la victoria a España.