Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022 | España 23-27 Noruega

España choca contra el muro noruego y se jugará el pase contra Polonia

  • Una Noruega intratable rompe una racha de 17 victorias consecutivas de España en Europeos (23-27)
  • Polonia - España en directo, martes a las 15:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Europeo de balonmano 2022 | Resumen del España 23-27 Noruega

Ficha técnica:

23 - España: Pérez de Vargas; Aleix Gómez (5, 2p), Maqueda (6), Casado (3), Chema Márquez (1), Ángel Fernández (1) y Figueras (-) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (-), Peciña (-), Sarmiento (1), Solé (2), Ariño (-), Gedeón Guardiola (3), Tarrafeta (-) y Sánchez-Migallón (1)

27 - Noruega: Bergerud; Bjornsen (2), Reinkind (4), Gullerud (5), O'Sullivan (-), Sagosen (4) y Barthold (6, 1p) -equipo inicial- Saeveraas (ps), Aga (), Overjordet (2), Overby (-), Toft (4), Tonnesen (-), Gulliksen (-), Blonz (-) y Rambo (-)

Los Hispanos han caído por primera vez en 17 partidos en Europeos ante una robusta Noruega (23-27), que ha frenado en seco la intachable progresión española en el Europeo de balonmano 2022 y ha provocado un triple empate en la cabeza del Grupo II de la 'Main Round' entre España, Suecia y la propia Noruega, con seis puntos cada uno.

Será, por tanto, en la última jornada cuando se decidan qué dos selecciones acceden a las semifinales del Europeo. Una última jornada de infarto en la que España conseguirá el pase si gana a Polonia (15:30, Teledeporte y RTVE Play), mientras Noruega y Suecia se la jugarán en un duelo dramático en el cierre de la jornada (20:30, Teledeporte y RTVE Play).

Los Hispanos siguen dependiendo de sí mismos para alcanzar los cruces por las medallas. Es la mejor lectura después de un partido duro para los de Ribera, que han vuelto a encontrar en su bajo porcentaje de acierto ofensivo (46%) el mayor de sus problemas. Todo lo contrario que una Noruega que se mostró implacable en sus lanzamientos (59% de eficiencia en tiro).

Implacable Noruega

Se atragantó España con el hueso noruego prácticamente desde el inicio del partido, pese al arranque 2-0 favorable con dos tantos de Aleix Gómez. Sin embargo, Noruega respondió con un durísimo parcial en contra de 5-0, con sendos dobletes de Sagosen y Gullerud, que puso las bases del guion por el que discurriría el partido (2-5).

Aleix Gómez, con dos nuevos tantos (marcó los cuatro primeros de España), mantuvo a los Hispanos vivos ante el vendaval noruego, que consiguió rentas altas en el primer cuarto de partido, escapándose con hasta cinco goles de ventaja (5-10). España logró detener la sangría con un parcial favorable de 3-0 en el que Aleix Gómez volvió a resultar decisivo con sus robos defensivos (8-10).

A partir de entonces, el partido entró en un intercambio de goles que no benefició a España, que se fue al descanso tres abajo (11-14). A la vuelta de vestuarios, Pérez de Vargas y Maqueda (máximo goleador español con 6 dianas) dieron razones a los Hispanos para creer en la remontada (12-14) antes de que Toft sacase su potente brazo a pasear.

España, con Sarmiento en la dirección, consiguió hacer daño a Noruega en los pases filtrados al pivote y se colocó a un gol gracias a un tanto de Casado (19-20), con veinte minutos todavía por jugar. Sin embargo, la ilusión quedó sepultada por una larguísima sequía goleadora de más de diez minutos que condenó a los nuestros.

La falta de acierto y la gran actuación de Saeveraas bajo los palos noruegos (5 paradas) evitaron que España siguiera avanzando en el marcador. Y Noruega siguió a lo suyo, con un parcial de 4-0 que terminó de alejarles en el electrónico (19-25), recuperando la ventaja de cinco tantos a favor. El partido, en su recta final, siguió por los mismos derroteros y Noruega se acabó apuntando la victoria.