La imprecisión ofensiva trastoca a los Hispanos
- España busca soluciones ofensivas tras encajar su primera derrota del torneo
- Polonia - España en directo, martes a las 15:00h. en Teledeporte y RTVE Play
Noruega ha frenado en seco a España en el Europeo de balonmano 2022. Un frenazo que, aunque no tenga grandes consecuencias, ya que los Hispanos se habían ganado el derecho a guardar una bala en la recámara, servirá para pensar en soluciones para derrotar a selecciones de la talla de Noruega.
¿En qué ha fallado España? A simple vista, los Hispanos han jugado un buen partido en el que han dejado buenas sensaciones, y dispusieron de oportunidades de hacer frente a la avalancha nórdica. Sin embargo, las sombras del juego español apuntan a un problema que ya ha tenido España en este Europeo: el desacierto en ataque.
La sequía de más de diez minutos sin anotar que ha sufrido la selección en la segunda parte evidenció la existencia de un problema que ha reaparecido justo cuando los nuestros se habían colocado a un gol de su rival. La remontada no se completó, en parte, porque España erró muchos lanzamientos en posiciones francas.
"Hemos vuelto a errar hasta ocho lanzamientos claros de seis metros, ya sea en penetración o de pivotes. Con una igualdad tan grande con equipos tan fuertes no puedes perdonar así", ha analizado Alberto Urdiales, comentarista de TVE tras el choque contra Noruega.
España se quedó en un 54% de acierto en los disparos de seis metros y en un 50% desde los extremos, por el 60% y 81% de los noruegos.
Casado: "Se nos ha atragantado el 6-0"
En la misma línea se han pronunciado jugadores como Agustín Casado. El central español, hoy más desplazado al lateral y con menos presencia en el juego que en partidos anteriores, ha apuntado a las dificultades en ataque como una de las razones de la derrota.
“Hemos sufrido todo el partido“
"Se nos ha atragantado mucho el 6-0, con profundidad de los centrales a la hora de iniciar nuestro juego, quizá hemos cometido lo que con nuestras características de juego no debemos cometer, que es dejar que nos hagan faltas, poco ritmo de balón, poca continuidad... no hemos sabido corregirlo y hemos sufrido todo el partido", ha explicado.
España trató de corregir sus errores de la primera mitad, en la que también tuvo una sequía de seis minutos sin anotación, que, en este caso no tuvo mayores consecuencias porque coincidió con otra similar de Noruega. A la vuelta de vestuarios, Sarmiento conectó con mayor asiduidad con los pivotes, aprovechando los huecos en la defensa noruega, mientras que Maqueda y Márquez probaban suerte con lanzamientos de nueve metros intentando aprovechar la defensa hundida de Noruega.
Se echaron en falta, en esta parcela, jugadores como Joan Cañellas y Antonio García, dos especialistas de baja en abrir defensas con sus lanzamientos lejanos.