Enlaces accesibilidad
Supercopa femenina

Virginia Torrecilla, la gran triunfadora de la Supercopa femenina

  • La jugadora del Atlético volvió a jugar contra el Barcelona tras casi dos años de ausencia por un tumor cerebral
  • "Que yo vuelva es una victoria muy importante para todo el equipo" dijo la mallorquina que fue manteada por la jugadoras culés

Por
Virginia Torrecilla vuelve a jugar tras superar un tumor cerebral

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino, fue la protagonista de la Supercopa femenina que ganó el Barça este domingo. A pesar de que su equipo perdió por 7-0 la final, ella es la aútentica vencedora del choque pues pudo volver a los terrenos de juego y sentirse futbolistas después de casi dos años y tras superar un cáncer.

Torrecilla, que fue operada en mayo de 2020 de un tumor cerebral, llevaba 683 días sin jugar un partido de fútbol y en el minuto 85 entró al campo en sustitución de Silvia Meseguer.

En ese momento, con el público en pie, recició una gran ovación y vio como Amanda Sampedro, capitana del Atlético, le cedió el honor de portar el brazalete.

Además, tras acabar el encuentro, recibió otro bonito homenaje por parte de las jugadoras del Barcelona. Las Supercampeonas que acababan de ganar lo primero que hicieron fue ir a por la mallorquina y mantenarla porque, aunque el trofeo fue para las azulgrana, Torrecilla ganó algo más importante: la batalla por la vida.

Dos años luchando por volver a jugar

Y es que esos minutos que jugó este domingo Torrecilla son más que simbólicos, sobre todo si tenemos en cuenta que a la jugadora rojiblanca le dijeron que no volvería a jugar al fútbol.

"Me he emocionado solo de pensarlo. Estoy muy contenta, muy feliz, esto es un premio para mí independientemente del resultado. Que yo regrese después de tanto tiempo para el club es una victoria muy importante. Tras dos años de entrenamientos, de quimios, de radios, de enfermedad... estoy aquí y es lo más importante de todo", dijo Torrecilla en rueda de prensa.

Un día me dijeron que no volvería a jugar a fútbol profesional

"Un día me dijeron que no volvería a jugar a fútbol profesional. Después de casi dos años estoy aquí, redebutando contra el Barcelona. Me quedo con las personas, que no tienen que ver con el escudo y los colores, lo hemos visto ahora. Después de ganar, lo primero que han hecho las jugadoras del Barça ha sido mantearme antes de celebrar nada", comentó.

El final de un duro proceso

De esta forma se pone el broche final a una pesadilla que se inició poco después del 11 de marzo de 2020. Ese día Torrecilla jugó su último partido con la selección española en la She Belive Cups ante Inglaterra.

La jugadora, aquejada de fuertes dolores de cabeza, descubrió días después que tenía un tumor cerebral que la llevó a pasar por quirófano el 18 de mayo de 2020. Tres días después de esa intervención, hizo publica su enfermedad y mostró sus ganas y entereza por salir adelante.

Torrecilla cuenta cómo afrontó el diagnóstico del cáncer: "Le dije a mi hermana que me operaban de la rodilla"

Virginia Torrecilla se convirtió entonces en todo un referente tanto para el Atlético de Madrid como para la selección española y acuñaron en su honor un grito de guerra. "Por ti, por Vir, por todos" comenzó a gritar el Atlético antes de cada partido, mientras que La Roja también la tenía en su mente y gritaba eso de "Vir, Vir, Vir, esto va por ti", antes de cada cita internacional.

Y así, después de dos años, y tras ir superando etapas como acabar la quimioterapia, recibir el diagnóstico de curación o reincorporarse a los entrenamientos, Torrecilla pudo cumplir su sueño y volver a sentirse jugadora profesional. Ese es, sin duda, el mejor trofeo que Torrecilla podía levantar en esta Supercopa de España.