Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022 | Polonia - España

España, sin margen de error ante Polonia por un puesto en las semifinales

  • Los Hispanos, que recuperan a Cañellas, conseguirán la clasificación con una victoria o un empate contra Polonia
  • Polonia - España en directo, este martes a las 15:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
España se juega el pase a semis ante Polonia

Ficha técnica:

Polonia: Zembrzycki (P), Kornecki (P); Sicko, Daszek, Moryto, Krajewski, Dawydzik, Olejniczak, Walczak, Czuwara, Syprzak, Chrapkowski, Przytula, Jedraszczyk, Gebala y Przybylski.

España: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P); Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Cañellas, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón, Márquez, Sarmiento y Odriozola.

Pabellón: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

Hora: 15.30 / Teledeporte y RTVE Play

España afronta su segunda oportunidad de conseguir el pase a las semifinales del Europeo de balonmano 2022 en el último partido de la 'Main Round' contra Polonia. Lo hará ya sin red, después de su derrota del domingo contra Noruega.

Las cuentas están claras: una victoria o un empate les lleva directamente a semifinales, mientras que una derrota solo les valdría si Suecia no puntúa en su partido contra Noruega. En caso de triple empate en el grupo, serían los suecos los que quedarían eliminados y los 'Hispanos' pasarían como segundos. Una victoria combinada con una derrota noruega les llevaría a los cruces como primeros de grupo. Aunque los Hispanos tienen claro que Polonia "no va a regalar nada".

Vamos a tener que trabajar duro para poder ganar

"Vamos a tener que trabajar duro para poder ganar", ha declarado Jordi Ribera, que ha alertado del peligro de una selección que, aunque está eliminada, tiene poderosas razones para meter en un problema a España. "Es un equipo muy creativo en ataque que combina en la primera línea jugadores con lanzamiento exterior con otros muy habilidosos, que pueden actuar tanto de extremos como de laterales y que juegan muy bien con el pivote", ha explicado el seleccionador.

La defensa será, de nuevo, clave para lograr un resultado positivo que lleve a la selección a las semifinales. "Tenemos que intentar controlar, sobre todo, a Olejniczak y Sicko, que son sus dos jugadores más peligrosos, porque si conseguimos neutralizarlos tendremos mucho ganado", ha apuntado Miguel Sánchez-Migallón, hispano enrolado en el Kielce polaco.

Los dos artilleros polacos serán los jugadores más vigilados por la defensa española, que tendrá también una dura tarea en evitar que Kamil Syprzak, un enorme pivote de 2,07 metros, finalice sus ataques.

En busca de los goles perdidos

Aunque si hay algo que preocupa en el equipo español es el ataque. Contra Noruega, España volvió a encontrar grandes dificultades para superar a una defensa de 6-0 hundida. El elevado número de errores en los lanzamientos de seis metros (41 en lo que va de campeonato), unido a la baja de Antonio García por problemas musculares, han lastrado la producción ofensiva española.

Cañellas, recuperado

Pero la buena noticia es que Joan Cañellas ya está disponible tras haber dado negativo en dos PCR. Según ha informado la Federación en un comunicado, el lateral izquierdo español ya ha superado el coronavirus y ha entrado en la convocatoria de Jordi Ribera para este encuentro.

Con esta vuelta, España tratará de agilizar las transiciones para evitar que se cierre la defensa polaca. Una distribución efectiva hacia los extremos es otra de las vías que los Hispanos suelen explorar con éxito, como demostró Aleix Gómez en el inicio del choque contra Noruega.

Las sextas semifinales consecutivas, un registro solo logrado por Croacia en el pasado, esperan a los Hispanos detrás de una Polonia a la que España ya ganó, por la mínima, en la preparación del Europeo (26-25).