Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

La pastilla milagrosa, los enfados de Shapovalov y otros sucesos extraños de la victoria de Rafa Nadal

  • El partido entre el mallorquín y el canadiense tuvo absolutamente de todo: mareos, quejas, golpes de calor y enfados
  • Rafa Nadal se enfrentará al italiano Berrettini por un puesto en la final del domingo en busca del 21 Grand Slam

Por
ovalov en un momento tenso del partido
ovalov en un momento tenso del partido

El tenis español está de enhorabuena. Rafael Nadal consiguió superar a Shapovalov en cinco mangas (6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3) y avanza a semifinales del torneo australiano.

A pesar de la victoria, el partido tuvo absolutamente de todo. Problemas de salud por la climatología, pastillas contra los mareos, quejas frente al juez del partido y un quinto set épico donde el de Manacor logró superar al canadiense sin apenas moverse debido a sus problemas físicos.

[10 curiosidades que no conocías del Open de Australia]

A continuación, vamos a conocer los momentos más importantes de un partido para la historia donde la polémica estuvo servida durante muchos minutos.

1. Shapovalov, contra el juez del partido

El jóven jugador canadiense no entendió que Rafa Nadal se excediera en los segundos del cronómetro para sacar. Así fue su reacción:

El N.14 mundial no entendía, a su modo de ver, las continúas pérdidas de tiempo del español a la hora de realizar su servicio. Carlos Bernardes, juez del partido, le explicó que Nadal no había superado el tiempo y que se centrase en jugar. Al final, ambos tenistas terminaron los dos en la red comentando lo sucedido en una escena donde la tensión podía cortarse con un cuchillo.

2. Las condiciones climatológicas de Melbourne

El torneo australiano es uno de los más duros del circuito. El calor y el Sol que impacta de lleno contra los jugadores no ayuda a la hora de acumular minuto sobre la superficie y así lo sufrió Nadal a finales del segundo set. El español tuvo que jugar más de la mitad del partido con problemas de salud por esta causa.

3. La pastilla milagrosa

El jugador balear tuvo que avisar a las asistencias médicas por unos problemas estomacales sumados al calor que azotaba la pista central de Melbourne. Este era el rostro del 20 veces ganador de un grande.

El manacorí recurrió a la pastilla milagrosa para poder continuar con el partido a pesar de estar visiblemente afectado. Durante el cuarto y quinto set, el español no se movió del centro de la pista prácticamente recurriendo a un saque extraordinario y una capacidad psicológica impropia de un ser humano.

4. La inspiración de Shapovalov

El tenista nacido en Tel Aviv se percató de los problemas físicos de su rival y apretó para forzar el quinto set gracias a un revés excelso y una derecha que corría con una velocidad endiablada.

5. La pausa para ir al baño, en entredicho

A inicios del último y definitivo set, Rafa Nadal acudió al baño y se cambió de ropa en el vestuario. Esta decisión no gustó a su oponente.

6. El oficio de Rafa

A pesar de sus problemas estomacales, el español consiguió sacar de quicio a Shapovalov y con experiencia y templanza se impuso en el último set para llevarse el partido.

7. Victoria y a recuperarse

Al finalizar el duro choque, Nadal comentó en rueda de prensa como se había sentido sobre la pista y los múltiples problemas que tuvo que superar para lograr acceder a semifinales.