Medvedev se impone con sufrimiento a Auger-Aliassime y Tsitsipas despeja las dudas ante Sinner
- El ruso tuvo que remontar dos sets adversos (6-7, 3-6, 7-6, 7-5, 6-4) para acceder a las semifinales
- Tsitsipas superó con comodidad al italiano Sinner en tres mangas (6-3, 6-4, 6-2) y recupera las buenas sensaciones
Daniil Medvedev, campeón del Abierto de los Estados Unidos y primer favorito tras la ausencia del serbio Novak Djokovic, reeditará la semifinal del año pasado ante el griego Stefanos Tsitsipas, tras superar con sufrimiento a Felix Auger en cinco mangas (7-6, 6-3, 6-7, 5-7, 4-6) en 4 horas y 32 minutos de partido.
Si hay alguien que es capaz de remontar un resultado así es el tenista ruso. Medvedev volvió a demostrar la fortaleza de su juego para remontar dos parciales gracias a la solidez en su saque y su inteligencia a la hora de encarar puntos decisivos.
En la primera manga, Auger-Aliassime saltó a la pista azulada de Melbourne concienciado de que debería realizar su mejor tenis para superar a un rival prácticamente imbatible sobre esta superficie.
[10 curiosidades que no sabías del Open de Australia]
Cada jugador aguantó su servicio sin ceder una sola pelota de break hasta el 5-5. Fue ahí cuando el canadiense logró romper el saque a su rival tras desperdiciar la primera antes del deuce. Sin embargo, Medvedev no es de esos jugadores que sientan la presión con facilidad y conseguía llevar el set al tie break en el siguiente juego.
En el desempate final, Auger demostró su valía con dos 'minibreaks' en los puntos finales para adjudicarse el primer set del partido.
El segundo parcial empezó muy diferente. Tras lograr su saque, el canadiense rompía el servicio de su oponente en la primera oportunidad poniendo el partido cuesta arriba para el máximo favorito con un 6-3 final en apenas 41 minutos.
Fue aquí cuando Medvedev se dio cuenta de que se le marchaba el partido y comenzó a desplegar su mejor derecha. Su primer set se lo llevaría en el 'tie break', pero con un marcador de 2-7. El segundo, lo lograría tras quebrantar el saque de Auger con 5-5 en el marcador para terminar confirmándolo por 5-7.
En el quinto y definitivo, Auger desperdició hasta tres bolas de rotura en el primer saque del ruso y en el juego siguiente fue este quien conseguía hacer lo propio poniendo el 1-2 y saque en el luminoso. Desde ese momento, Medvedev demostró su experiencia y capacidad tenística para imponerse por 4-6 en un partido para la historia.
Tsitsipas se impone con comodidad a Sinner
El griego Stefanos Tsitsipas, que tras sus apuros en octavos ante el estadounidense Taylor Fritz, firmó una gran versión para deshacerse en tres sets (6-3, 6-4, 6-2) del joven italiano Janick Sinner y alcanzar por tercera vez en su carrera la penúltima ronda en Melbourne tras hacerlo también en 2019.
En apenas 1 hora y 56 minutos de juego el heleno consiguió superar a la jóven perla del tenis italiano a base de winners y un tenis a la altura de su nivel.
En la primera manga, Tsitsipas rompió el servicio del italiano en el primer juego al resto y se adjudicó el set en poco más de media hora.
El segundo tuvo un desenlace parecido. Con 1-1 en el marcador, el jugador de Atenas volvía a imponerse al resto y ponía el partido muy favorable para sus intereses. El set terminó sin una sola oportunidad de rotura para Sinner y el partido se ponía dos sets a cero.
En el tercer parcial, Sinner acusó los varapalos de los sets anteriores y Tsitsipas se impuso por 2-6 con suma facilidad.
Ahora, Medvedev y Tsitsipas volverán a verse las caras en las semifinales de un grande y esperarán rival en la final que saldrá del partido entre el español Rafa Nadal y el italiano Matteo Berrettini.