Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Atlético ficha a Wass para tapar el hueco de Trippier

  • El internacional danés, que con los che ha jugado en la banda derecha, firma hasta 2023
  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Daniel Wass, con la camiseta del Valencia, gesticula durante el partido de Liga ante el Atlético de Madrid del pasado noviembre
Daniel Wass, con la camiseta del Valencia, gesticula durante el partido de Liga ante el Atlético de Madrid del pasado noviembre

El Atlético de Madrid ha anunciado la contratación del futbolista danés Daniel Wass, procedente del Valencia, y que ha firmado un contrato por lo que resta de la presente temporada y otra más, según ha informado el club rojiblanco en un comunicado, que se había quedado sin lateral derecho tras la salida de Trippier.

El Valencia CF ha confirmado la salida del jugador, pero ni una ni otra entidad han precisado ningún otro término de la operación. Simplemente que su compromiso con el Atleti se extenderá hasta junio de 2023.

Según la agencia Efe, el club valenciano ingresará algo menos de tres millones fijos por un jugador que acababa contrato en el mes de junio, una inyección económica que hizo replantear su negativa inicial, lo que ha unido a la llegada como cedido de Ilaix Moriba, quien ha llegado a la capital del Turia este mismo jueves.

Wass, un jugador polivalente y con amplia experiencia en el fútbol español, al que llegó en julio de 2015 cuando firmó por el Celta de Vigo, es el versátil refuerzo con el que el Atlético pretende solucionar la baja en el lateral derecho del inglés Kieran Trippier, traspasado al Newcastle a comienzos de este mercado invernal después de dos temporadas y media de rojiblanco, explica Efe.

El jugador internacional, de 32 años, deja el Valencia después de haber conseguido 15 goles y 20 asistencias en 152 partidos en tres temporadas y media, en las que ha sido un fijo para los entrenadores de los che: Marcelino, en su día; y José Bordalás, esta última campaña.

Aunque el jugador pasó la COVID-19 este mes y no jugó los últimos partidos, ya ha pasado el reconocimiento médico con el Atlético.