España busca recuperar la intensidad defensiva para crecer en el Europeo de Fútbol Sala
- Los errores en defensa han penalizado al equipo de Fede Vidal antes del trascendental choque ante Georgia
- Europeo de Fútbol Sala: Georgia - España en directo, sábado a las 17:30h.en Teledeporte y RTVE Play
La Selección española busca este sábado el pase a cuartos de final del Europeo de Fútbol Sala 2022 con el objetivo principal de ganar a la ya clasificada Georgia para ser primera de grupo y evitar a la sólida selección de Rusia en el cruce, además de mejorar la intensidad defensiva que apuntale las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en ataque.
El equipo de Fede Vidal se presenta en el decisivo partido ante Georgia con 4 puntos -una victoria ante Bosnia y un empate ante Azerbaiyán- además de 8 goles a favor y 3 en contra, todos ellos fruto de errores defensivos que, en el caso del segundo encuentro, se pagaron muy caros.
En pos del equilibrio en todas las líneas
Tanto el seleccionador Fede Vidal como los jugadores Raúl Gómez y Raúl Campos señalaron tras el 2-2 ante los azeríes la falta de intensidad defensiva en la primera mitad como elemento que penalizó al equipo a la hora de lograr la victoria a pesar del asedio en ataque al que sometió a su rival en el segundo acto.
Según las estadísticas que proporcional la UEFA, España sumó ante Azerbaiyán 56 disparos por 39 de su rival de los que 18 fueron a puerta y 3 al palo, pero un gol en propia meta de Sergio Lozano y un segundo tras un error en la salida de balón fueron hicieron baldía la reacción en la segunda mitad como señala Raúl Gómez.
Muy similares fueron los datos en el primer encuentro -55 disparos totales, 18 a puerta y 1 al palo-, pero un mal entendimiento entre Ortiz y Didac fue el detonante del tanto rival cuando el marcador iba 2-0 a favor de los intereses españoles; un error sin mayor trascendencia, pero que se señala a la intensidad en defensa como el talón de Aquiles de un equipo que debe mejorar ese aspecto para crecer en este Europeo de Países Bajos.
Como señala el comentarista de TVE Joan Linares, hay motivos suficientes para ser optimistas a pesar de no ser fiel a su filosofía de juego en cuanto a la presión durante la primera parte del encuentro ante Azerbaiyán.