España busca ante Eslovaquia las semifinales del Europeo de Fútbol Sala 2022
- El equipo de Fede Vidal afronta los cuartos de final tras dos victorias y un empate en la fase de grupos
- Eurocopa de Fútbol Sala 2022: España - Eslovaquia en directo, a las 20:00h. en Teledeporte y RTVE Play
La Selección española afronta su partido de cuartos de final del Europeo de Fútbol Sala 2022 ante Eslovaquia con el objetivo claro de acudir fiel a su cita de semifinales -como siempre a lo largo de historia- ante el segundo clasificado del Grupo B con su estrella Thomas Drahovsky a la cabeza.
Hasta nueve jugadores diferentes han conseguido marcar para el equipo español tras un camino en la fase de grupos que se inició con goleada ante Bosnia (5-1) para atascarse ante Kazajistán (2-2) y cerrarse por todo lo alto ante Georgia (8-0) con la llegada de las dos nuevas incorporaciones al equipo de Fede Vidal -Solano y Adolfo-.
El técnico español reconocía la dificultad de cada partido en este Europeo, a pesar de lo abultado de sus dos victorias, pero también es consciente de las buenas sensaciones que dejó el equipo en la goleada ante Georgia con la savia nueva de Solano y Adolfo que aportaron recursos y gol a un equipo liderado por Sergio Lozano -3 goles y 2 asistencias-
Además de los resultados previos y las sensaciones, un dato anima al optimismo para los actuales subcampeones: España siempre ha estado entre los cuatro primeros clasificados en las 12 ediciones disputadas hasta la fecha.
Thomas Drahovsky, el peligro de Eslovaquia
Eslovaquia es una de las tres debutantes, junto a Georgia y Finlandia, en situarse entre los ocho mejores del torneo y, como dice su seleccionador Peter Kozar, "una vez cumplido el objetivo de superar la fase de grupos, queremos demostrar lo buenos que somos y volver a dar otra sorpresa en cuartos de final”.
Para ello se encomendará a Thomas Drahovsky, jugador del Santa Coloma, máximo goleador de la pasada Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y segundo este curso solo por detrás de Ferrao y Adolfo y autor de tres de los 8 tantos de su equipo en Países Bajos.
El cuadro eslovaco ya ha hecho historia tras disputar su primera fase final con derrota en el partido inicial ante Rusia (7-1), tablas ante con Polonia (2-2) y victoria en la última jornada ante Croacia (5-2).