Portugal niega a España la final del Europeo de Fútbol Sala 2022
- Los defensores del título y vigentes campeones del Mundo han remontado (3-2) y disputarán la final ante Rusia
- Final del Europeo de Fútbol Sala: Rusia - Portugal en directo, domingo a las 17:30 en Teledeporte y RTVE Play
La Selección española no peleará por su octavo título continental tras caer ante Portugal (3-2) en las semifinales del Europeo de Fútbol Sala 2022 como ya ocurrió en la final de la pasada edición en 2018 y en los cuartos de final del pasado Mundial 2021.
Tras un arranque fulgurante del equipo de Fede Vidal que le permitió llegar al descanso con ventaja clara en el marcador (2-0), la mayor intensidad de Portugal en la segunda mitad provovó la remontada de una Portugal que se enfrentará a Rusia en una final inédita.
Apenas había comenzado a rodar el balón en el Ziggo Dome de Ámsterdam, cuando la conexión entre Sergio Lozano y Raúl Gómez hizo saltar por los aires la igualdad a los 17 segundos con el tercer tanto del albaceteño en el torneo para dar ventaja al equipo de Fede Vidal (0-1).
Con la idea en mente de crecer desde la intensidad defensiva y cortocircuitar la circulación del balón en Portugal, España mantuvo un control del juego que no evitó un intercambio de golpes con ocasiones en ambas porterías con un doble balón al palo de Pany Varela y respuesta de Solano que atajó André Sousa.
Partido de alto voltaje, como estaba previsto, entre los dos dominadores del fútbol sala europeo sin la luz por primera vez en un troneo internacional de Ricardinho, su estrella y líder indiscutible en los últimos tiempos.
Si clave fue el momento del conseguir el primer gol, determinante habría que calificar el segundo gol de España en el minuto 12 con un disparo lejano de Chino, justo cuando era el equipo portugués el que dominaba el encuentro (2-0) y que pudo acortar distancias con un disparo al palo de Tomás Paço y una ocasión múltiple que sacó la defensa española.
Portugal cambia el ritmo del partido en la segunda mitad
Más exigidos, los hombres de Jorge Braz arriesgaron en busca de acercarse en el marcador en la segunda mitad ante una España que perdió la posesión del balón y dio aire a un rival que puso a prueba sin acierto a Didac Plana, acertado bajo palos cuando en las múltiples ocasiones del rival aunque no pudo evitar el tanto de Bruno Coelho desde el punto de penalti a falta de 11 minutos para el final (2-1).
Portugal había encerrado a España y Zicky Té logró un doblete que daba al traste con las esperanzas del equipo español para logras su octavo título europeo: primero con un zurdazo que perforó la portería de Didac y después aprovechando su cuerpo para empujar un envío de Erick en boca de gol.
Decepción por tanto en un equipo español que buscaba su octavo título europeo en la cita de Países Bajos como reconocía Sergio Lozano al final del encuentro.