Enlaces accesibilidad
Europeo Fútbol Sala 2022

Rusia vence a Ucrania y disputará la final del Europeo de Fútbol Sala 2022

Por
Fútbol sala - Resumen: Ucrania - Rusia

La selección de Rusia es la primera finalista del Europeo de Fútbol Sala 2022 tras vencer a Ucrania (3-2) en semifinales en un igualado encuentro que, además de la pura vertiente deportiva, acaparó el foco mediático en mitad de la tensión política entre ambos países con repercusiones internacionales en todo el mundo.

Campeona en 1999 y subcampeona en 2001, 201, 2014 y 2016, el equipo de Skorovich llega se planta en la final con un pleno de cinco victorias y espera rival del enfrentamiento que disputan a continuación Portugal y España en el Clásico del fútbol sala europeo.

En la pista del Ziggo Dome de Ámsterdam se dilucidaba nada más y nada menos que el pase la gran final de una Eurocopa, 15 años después de su último enfrentamiento, en un clima de distensión e igualdad entre ambos combinados con una Rusia que acusó la falta de Antoshkin y Robinho, pero a la que el partido se le puso de cara muy pronto.

Dos errores de la defensa ucraniana pusieron una pesada losa a sus aspiraciones de disputar su tercera final -fueron subcampeones en 2001 y 2003- para encajar dos goles que les acabó penalizando.

Se adelantó Rusia en el primer minuto con un disparo de Sokolov que, tras tocar en su compañero Abramov, despistó al meta Tsypun para colarse en su portería (1-0).

Un balón largo del meta ruso Putilov con su homólogo Tsypun fuera del marco fue aprovechado por Afanasyev para conseguir el segundo gol de su equipo tras un doble remate en el minuto 14 (2-0).

Un minuto después, cuando Ucrania se despeñaba en el marcador, un zurdazo de Siryi sorprendió a Putilov para acortar distancias y encarar la segunda mitad metido en el partido (2-1).

Sin realizar un gran partido, Rusia no pasó grandes dificultades ante una Ucrania que exigió poco a su rival y acabó cediendo de forma casi definitiva con el espectacular remate acrobático de Noyazov a falta de diez minutos para el final en uno de los mejores goles del torneo (3-1).

Ucrania iba a vender cara su derrota y comenzó a cercar a su rival en busca del empate para estrechar el marcador con el tanto de Abakshin a pase del Shoturma y colocar el 3-2 e incluso tuvo opciones de igualar el choque con un penalti lanzado por Shoturma que detuvo Sokilov y un último remate de Abakshin que se marchó alto.

El final del encuentro tuvo como detalle importante un hecho que no pasó inadvertido a las cámaras cuando los los jugadores de ambos equipos abandornaron la pista sin saludarse.

Los jugadores de Ucrania y Rusia no se saludan tras el partido en el Europeo de fútbol sala -- Ver ahora