El Ajax cesa a su director deportivo, Marc Overmars, por enviar "mensajes inapropiados" a varias compañeras
- Overmars ha pedido disculpas y ha asegurado sentirse "avergonzado"
- Tanto el presidente del Consejo de Supervisión como el director general de la entidad han condenado su comportamiento
El Ajax de Ámsterdam ha cesado este domingo al director deportivo del club de fútbol, Marc Overmars, por "una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un periodo prolongado de tiempo", según ha informado en un comunicado.
En unas declaraciones recogidas en la web del conjunto neerlandés, Overmars, ha pedido disculpas y ha asegurado sentirse "avergonzado". "La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo habían afectado a otros. Desafortunadamente, no me di cuenta de la línea que estaba atravesando, pero eso me ha quedado claro en los últimos días. Sentí una enorme presión. Pido disculpas", ha explicado.
El ahora exdirector ha añadido que, para alguien en su posición, "este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. También tiene impacto en mi situación privada. Por eso pido a todos que nos dejen solo a mí y a mi familia".
El exjugador del Ajax, Arsenal y Barcelona era el responsable de los traspasos, del scouting y del funcionamiento de la cantera, de la que estaba a cargo desde el verano de 2012.
"Se ha pasado de la raya"
El presidente del Consejo de Supervisión, Leen Meijaard, ha condenado la actuación de Overmars, de quien ha dicho ser "probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax". "Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció", ha explicado.
Según Mejaard, el club ha actuado "de inmediato" al conocer el comportamiento, "deliberando cuidadosamente y sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el director general Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo". "Esta es una situación dramática para todos los involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que sufrir este comportamiento", ha añadido.
“Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante“
Por su parte, el director general de la entidad, Edwin Van der Sar, ha calificado la situación de "terrible" y ha dicho sentirse responsable "de ayudar a las compañeras". "Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante", ha incidido.
"Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de la década de 1990 y hemos sido colegas en la dirección del Ajax durante casi diez años. Eso ahora ha llegado a un final muy abrupto", a un golpe "para todos los que se preocupan por Ajax".